Demi Moore, expareja de Bruce Willis, quien sufre de afasia, habló sobre como llevar el tema de la demencia con familiares y amigos, además de brindar unos consejos.

Demi Moore, expareja de Bruce Willis, sobre la demencia: “Enfocarnos en lo que son y no en lo que no van a volver a ser”
Demi Moore, expareja de Bruce Willis, sobre la demencia: “Enfocarnos en lo que son y no en lo que no van a volver a ser” | Fuente: difusión

Demi Moore y Bruce Willis fueron una de las parejas más llamativas de Hollywood. Sin embargo, por cuestiones del destino, ambos se separaron, pero mantuvieron una gran amistad. Actualmente, el actor de ‘El quinto Elemento” sufre de una enfermedad que afecta a su memoria. Ante ello, Demi Moore comentó cómo se debe afrontar esta enfermedad del lado de los familiares.

Te recomendamos

Demi Moore: “Creo que lo más importante es que intenten conocerlos y contactar con ellos”

Demi Moore, en conversación con SiriusXM para hablar de la película ‘Feud: Capote vs. The Swans’, se refirió a la demencia, la cual está afectando a su expareja Bruce Willis. La actriz señaló que es importante conocerlos

“Creo que lo más importante que puedo compartir es que intenten conocerlos y contactar con ellos en el estadio en el que se encuentran. Cuando dejás ir a quiénes han sido o a los que pensás que eran... O incluso a quienes te hubiese gustado que fueran, entonces realmente estás en condiciones para permanecer en el presente y absorber la alegría y el amor que tienen para ofrecer en ese momento”, resaltó. 

Por otro lado, Demi Moore destacó que es importante que las personas estén presentes siempre con sus familiares y amigos con demencia. Asimismo, deben enfocarse en lo que son ahora y no en lo que eran antes: “Es muy importante estar presentes. Tenemos que enfocarnos en lo que son y no en lo que ya no van a volver a ser”.

Demi Moore: “Es importante tenerlo presente donde está y no aferrarnos a lo que no es”

Demi Moore continuó explicando cómo enseña a sus hijas a afrontar la enfermedad de Bruce Willis, destacando que uno debe apreciar lo que es ahora: “Dadas las circunstancias, lo está haciendo muy bien. Lo que compartiré es lo que les digo a mis hijas, que es importante simplemente tenerlo presente donde está y no aferrarnos a lo que no es, sino a lo que es, porque hay una gran belleza, dulzura, amor y alegría en eso".