Sporting Cristal logró un valioso empate por 1-1 ante Fluminense en el Estadio Maracaná por la última jornada de la Copa Libertadores de América 2023.

Tiktoker brasileño llenó de elogios a Sporting Cristal por clasificar a la Copa Sudamericana: “Apoyaré a la ‘Tiagoneta’”
Tiktoker brasileño llenó de elogios a Sporting Cristal por clasificar a la Copa Sudamericana: “Apoyaré a la ‘Tiagoneta’”

Sporting Cristal no logró clasificar a la siguiente ronda de Copa Libertadores de América, pero se ganó la admiración de miles de hinchas a nivel continental. Los dirigidos por Tiago Nunes consiguieron un histórico empate por 1-1 ante Fluminense de Brasil en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro por la última fecha de la ‘Gloria Eterna’ 2023.

Pese a registrar 8 puntos en el sector D de la competición, el cuadro ‘celeste’ culminó en el tercer puesto y clasificó a la ronda preliminar de la Copa Sudamericana. Sin embargo, para alegría de la afición rimense, Cristal se ha ganado el respeto de miles de usuarios en todo el continente sudamericano, quienes ya han dado a conocer su simpatía por el equipo ‘cervecero’.

Te recomendamos

Ese es Sporting Cristal

Luego de clasificar a la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2023, el Sporting Cristal de Tiago Nunes ha marcado un hito en la historia reciente del fútbol peruano, logrando un histórico empate por 1-1 ante Fluminense por Copa Libertadores. Sin embargo, la celeste no solo tuvo logros deportivos, sino también se ganó el cariño del pueblo sudamericano. Un gran ejemplo de esto se evidenció con el video del tiktoker brasileño Mateus Lima, quien no dudó en elogiar el rendimiento del club rimense en la ‘Gloria Eterna’.

A través de su cuenta de TikTok, el brasileño Mateus Lima dio a conocer su admiración por el esfuerzo de los jugadores de Sporting Cristal, afirmando que admira el trabajo de Tiago Nunes en el banquillo del club ‘celeste’. De acuerdo a las declaraciones del influencer ‘brazuca’, ‘SC’ sacó la cara por el fútbol peruano. “El hincha de cristal tiene que estar orgulloso de su equipo. Aunque eliminados, el rendimiento en esta copa fue muy bueno. Entró en la preLibertadores y eliminó a Nacional de Paraguay y Huracán de Argentina”, mencionó en su video.

Buen representante peruano

Mateus Lima reveló que apoyará a Sporting Cristal en la Copa Sudamericana, asegurando que es el único club que representa correctamente al balompié peruano. “Hermanos, con todo el respeto, los equipos peruanos en las últimas copas libertadores dan lastima. Entonces muchos cuando ven a un equipo peruano en la Libertadores lo menosprecian”, sentenció.

@matt_tatic Respondendo a @futbol12lml Sporting Cristal en esta Copa Libertadores ⚽🇵🇪🌎 #sportingcristal #copalibertadores #futbolperuano #futbol #peru #futbolsudamericano ♬ Tested Feeling