Claudio Pizarro dio controversiales declaraciones sobre uno de los más importantes torneos nacionales peruanos.

Claudio Pizarro dio un controversial comentario sobre torneo nacional: “El nivel de la liga 1 es comparable a la Tercera División de Alemania”
Claudio Pizarro dio controversiales declaraciones sobre uno de los más importantes torneos nacionales peruanos. | Fuente: AFP

Durante una entrevista con la Federación Alemana de Fútbol, Claudio Pizarro habló sobre el próximo partido entre Perú y Alemania. En la charla comparó el torneo nacional con uno de los campeonatos de ascenso del fútbol alemán y ha generado gran controversia.

Claudio Pizarro habla sobre la liga peruana


A puertas del partido entre Alemania y Perú, Claudio Pizarro ha captado la atención de los medios deportivos peruanos al comparar la ‘Liga 1’ con un campeonato alemán. Durante una entrevista con la Federación Alemana de Fútbol, realizó un análisis sobre la realidad de las ligas y también de los equipos que jugarán este fin de semana.


Dentro de sus comentarios sobre el desempeño de ambas selecciones, mencionó los torneos peruanos y la dificultad que tienen para los jugadores. Claudio Pizarro comparó la ‘Liga 1’ con un campeonato de ascenso alemán, lo que ha generado cierta indignación en redes.


"El nivel de la liga (peruana) es quizás comparable a la Tercera División de Alemania. No se toca tan rápido y directo, lo que también se debe a las canchas secas y lentas de Perú", expresó Claudio Pizarro.


Sus opiniones sobre el fútbol peruano


Además de su controversial comentario, Claudio Pizarro brindó comentarios directos para los clubes peruanos que participan en eventos internacionales. El futbolista comentó que las participaciones de estos en los torneos de la Conmebol pasan sin pena ni gloria, cuando deberían tener más posicionamiento.


"En las competencias sudamericanas, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, los clubes peruanos básicamente nunca superan la fase de grupos. La ronda eliminatoria sería importante para el desarrollo de los clubes y el talento", añadió el 'Bombardero de los Andes'.


Por otro lado, aprovecho en brindar algunos consejos a uno de los jugadores del momento de la selección peruana. Pizarro le dijo a Alex Valera que su participación es significativa, pero que debería apostar por acumular experiencia en el extranjero.


"A sus 26 años, Valera es una alternativa, una esperanza. Pero lo que siempre recomiendo a los jugadores más jóvenes también se aplica a él: hay que dejar Perú y la liga nacional, si es posible, e irse al extranjero", concluyó Pizarro.