En una reciente entrevista para CNN, Arnold Schwarzenegger evidenció sus intenciones de postular al cargo de presidente de Estados Unidos.

¿Arnold Schwarzenegger presidente?
El actor postularía, si la Constitución no se lo impidiera. | Fuente: Difusión

Aunque es poco probable que Arnold Schwarzenegger sea presidente de Estados Unidos, el actor ha dejado en claro que se siente confiado si postula en las elecciones del 2024. Así lo expresó en una reciente entrevista donde mostró sus deseos para ocupar ese cargo.

Te recomendamos

¿Arnold Schwarzenegger está rumbo a la presidencia de EE.UU. en 2024?

Recientemente, en una entrevista con el periodista Chris Wallace, para el programa ‘Quién Habla’ de CNN, Arnold Schwarzenegger expresó su deseo de volverse en el próximo presidente de Estados Unidos. Como se recuerda, el actor fue gobernador de California, entre los años 2003 y 2011. 

Arnold Schwarzenegger fue consultado sobre si estaría dispuesto a postular a las elecciones en Estados Unidos, si no existiera la norma constitucional donde se menciona que solo pueden ser candidatos las personas nacidas en territorio estadounidense. 

“La Constitución dice que el presidente tiene que ser ciudadano estadounidense por nacimiento. Si no fuera por eso, ¿se habría postulado para presidente?”, consultó el periodista Chris Wallace. Sin pensarlo, Arnold Schwarzenegger respondió: “Bueno, sí, por supuesto". 

“Creo que el campo estaba completamente abierto en 2016. Y creo que el campo está abierto en este momento. Quiero decir, piénsalo ahora mismo. Quiero decir, ¿quién está ahí? Realmente no hay una persona que pueda unir a todos”, añadió.

Arnold Schwarzenegger se muestra seguro de ganar las elecciones

Sin embargo, la Constitución de Estados Unidos obliga a que el presidente haya nacido en territorio norteamericano para poder ser elegido, algo que Arnold Schwarzenegger no cumple, ya que nació en Austria. Aunque el actor tiene la nacionalidad estadounidense desde el año 1983, no es suficiente para ocupar dicho cargo político.

Incluso cuando le consultaron si postularía a las elecciones del 2024, Arnold Schwarzenegger respondió confiado:

“Absolutamente, ponme, porque es, mira, es una obviedad. Veo tan claramente cómo podría ganar esa elección (...) Cuando me postulé como gobernador, estuvo claro que la gente buscaba nuevas respuestas, no un ala derecha o izquierda, sino alguien que pueda unir a la Nación y no vea al otro partido como el enemigo (…) Hay tantas cosas que necesitan hacerse. Y se puede hacer. Todo es factible, o al menos son solo personas que se unen y dicen que sí, podemos hacerlo".