La recordada serie de los 90, “Pataclaún”, cuenta con varios secretos, incluyendo un ‘material perdido’ que se viralizó en las redes sociales.

“Patacalun”: El episodio perdido de la serie sobre la adicción a la televisión
“Patacalun”: El episodio perdido de la serie sobre la adicción a la televisión | Fuente: Difusión

La serie “Pataclaún” cumplió 25 años el 30 de noviembre de 2022. El programa protagonizado por Wendy Ramos, Carlos Alcántara, Carlos Carlín, Johanna San Miguel, Gonzalo Torres y Monserrat Brugué, muestra situaciones divertidas en el contexto político y social de los años 90. 

En la actualidad, “Pataclaún” sigue siendo uno de los programas más queridos por los peruanos. La producción cuenta con 91 capítulos divididos en dos temporadas. Uno de sus episodios se volvió viral por ser considerado un “material perdido”.

Te recomendamos

¿De qué trata el episodio perdido de "Pataclaún"?

En 2020, durante la pandemia, se hizo viral un supuesto “episodio perdido” de “Pataclaun”. Se trata del capítulo 22 de la primera temporada, que tiene de nombre “Teleadictos” y como trama principal la adicción a la televisión.

Al principio del episodio, nos presentan a Monchi buscando qué otras actividades realizar, pues se aburrió de jugar. Primero va con Wendy y Queca, pero ellas están muy entretenidas con una foto de Tony. Luego va donde Machín, pero su padre le sugiere que mejor vea la televisión.

Con el paso del tiempo, la hija de los protagonistas se engancha con los programas de televisión. Hasta el punto en el que solo repite las frases de los comerciales. Cuando sus padres y los fantasmas se dan cuenta, deciden darle contenido aburrido para que deje de ver televisión.

¿Dónde ver el episodio perdido de ‘Pataclaun’?

En 2020, en redes sociales se dio a conocer que el episodio de "Pataclaún", “Teleadictos”, fue subido a Youtube. El usuario Sebastián Lindo compartió las imágenes que consiguió de un VHS en la plataforma y pronto anunció que lo iba a publicar.

“Hace poco descubrí que estaba perdido y resulta que lo tenía en video. Espero poder digitalizarlo y publicarlo entero”, mencionó en redes sociales. El episodio ahora está disponible en un canal de YouTube y cuenta con más de 1.5 mil vistas.