Para evitar otro problema como el de Will Smith y Chris Rock, la Academia del Cine ha integrado nuevos protocolos en la ceremonia.

Nuevos medidas en Los Oscars para evitar otra escena como la de Will Smith con Chris Rock:
Para evitar otro problema como el de Will Smith y Chris Rock, la Academia del Cine ha integrado nuevos protocolos en la ceremonia. | Fuente: Google Imágenes

La Academia del Cine ha tomado medidas para evitar incidentes en la 95ª edición de los premios Oscars, luego de que Will Smith agrediera a Chris Rock el año pasado. El Teatro Dolby, que será el escenario de la ceremonia, ha implementado un nuevo protocolo de seguridad, incluyendo un equipo de crisis.

Los nuevos protocolos de los Oscars

Kramer, en una entrevista con el medio de comunicación “Time”, ha admitido que no supieron cómo reaccionar ante la situación inesperada en los Oscars del año pasado. Han establecido nuevas medidas de seguridad, incluyendo equipos de comunicación y portavoces, para estar preparados en caso de cualquier imprevisto en la próxima ceremonia.

"Hemos creado una serie de estructuras y equipos de comunicación para reunirnos lo más rápido posible y actuar conjuntamente si ocurre algún acontecimiento inesperado. Con este protocolo tenemos claro quién es el portavoz y cómo debemos actuar", explicó Kramer.

Asimismo, contó que hay otras medidas que han incluido para enmendar el error de la ceremonia pasada. "Tenemos todo un equipo de crisis, algo que nunca habíamos tenido antes. No va a volver a suceder lo del año pasado. No estuvimos a la altura", confesó en la entrevista con el “Time”.

La bofetada que marcó la carrera de Will Smith

La bofetada que Will Smith propinó a Chris Rock durante los Oscars del año pasado, ha sido vista como un eslabón clave en la historia de los premios de la academia. Aunque ganó su primer Oscars esa noche, la reputación de Smith se vio seriamente dañada. Fue sancionado con la prohibición de asistir a la gala durante una década y dejó de ser miembro de la Academia del Cine.

Por otro lado, también sufrió la cancelación de proyectos, incluyendo una película de Netflix “Fast and Loose”. Aunque es un actor reconocido mundialmente, este incidente cambió su vida y la de su familia, ya que los medios no han dejado de replicar la nota y fotografías del suceso.

Aun así, Will Smith ha recibido otras propuestas cinematográficas. Por ejemplo, en su nueva película, "Emancipation", interpreta a un esclavo que huye de la plantación en la que trabajaba para luchar por su libertad. La película que es dirigida por Antoine Fuqua, ha causado gran expectación por estar basada en hechos reales.