Will Smith tuvo que someterse a un riguroso y exigente cambio físico para interpretar a un famélico esclavo en la cinta ‘Emancipation’.

Will Smith y el radical cambio físico que tuvo para protagonizar ‘Emancipation’
Will Smith y el radical cambio físico que tuvo para protagonizar ‘Emancipation’ | Fuente: difusión

La más reciente cinta de Will Smith, la cual marcó el regreso del actor al séptimo arte tras la polémica en la premiación de los Oscar 2022, sigue dando de que hablar. Y es que ‘Emancipation’ ha impactado a más de uno de los fanáticos del cine, principalmente por la trama de la película y el radical cambio físico que el intérprete norteamericano tuvo que someterse para dar vida a ‘Peter’, y su odisea por escapar de las cadenas de la esclavitud en Estados Unidos. Aquí te contamos más detalles de este impactante cambio.


Will Smith y su impactante cambio físico para ‘Emancipation’

Ha pasado algunos meses desde que se estrenó a través del servicio de streaming Apple TV+ ‘Emancipation’, cinta protagonizada por Will Smith, quien regresó a los largometrajes después del escándalo en los Premios Oscar 2022 cuando golpeo a Chris Rock en el escenario de dicha gala.


En ese sentido, el actor norteamericano, tuvo que someterse a un evidente y radical cambio físico para poder interpretar a Peter Gordon, un esclavo que escapó de las plantaciones de Luisiana en plena Guerra de Independencia de EE.UU. y buscará integrar las filas del Ejército en los estados de la Unión, al norte.


“Inspirado en la apasionante historia real de un hombre que haría cualquier cosa por su familia y por la libertad. Cuando Peter, un hombre esclavizado, arriesga su vida para escapar y regresar con su familia, se embarca en un peligroso viaje de amor y resistencia”, se logra leer en la sinopsis oficial de la cinta, del hombre afroamericano, cuyas fotografías de su espalda desnuda fuertemente azotada por los latigazos de su antiguo capataz, se publicaron en distintas revistas en el año 1863.

El radical cambio físico de Will Smith en ‘Emancipation’

La cinta dirigida por Antoine Fuqua y escrita por Willian N. Collage, inició su rodaje a mediados del 2021, en donde Will Smith tuvo que ponerse en la piel del ex esclavo Peter Gordon, quien dio inició al movimiento abolicionista que evidenció la prueba de la esclavitud estadounidense.


Es por ello que, Will Smith, para poder interpretarlo tuvo que bajar considerablemente de peso y por esta misma razón se puede observar que el actor tenía un decaído rostro completamente delgado y al borde de la desnutrición para esta cinta.


“Entrar en el personaje de Peter fue agotador; física, emocional y mentalmente en todos los sentidos. No solo para mí, sino para todas las personas que trabajaron”, señaló Will Smith en conversación para Vanity Fair.


Asimismo, el intérprete de 54 años publicó algunas instantáneas en su cuenta oficial de Instagram, en donde se logra observar su torso desnudo en medio del proceso de maquillaje, al lado de Judy Murdock, la encargada de este radical cambio de apariencia, al agregar los detalles del cuerpo herido y débil del protagonista de ‘Emancipation’.