A partir del mes de marzo, la plataforma de streaming Netflix pondrá en curso sus nuevas condiciones de uso.

Netflix bloqueará dispositivos que no se conecten desde la misma red WiFi para evitar las cuentas compartidas
Netflix bloqueará dispositivos que no se conecten desde la misma red WiFi para evitar las cuentas compartidas

Netflix, una de las plataformas de streaming más utilizadas del planeta, anunció que bloqueará todos los dispositivos que no se conecten desde una misma red WiFi para iniciar sesión desde una misma cuenta. La medida regirá desde el próximo mes de marzo a nivel mundial.

Solo en un hogar

De acuerdo a la empresa norteamericana, la finalidad de esta nueva regla es evitar que los usuarios compartan la contraseña de su cuenta con personas que no residan en su misma vivienda.

Tras varios meses de incertidumbre, Netflix encontró la forma de impedir que sus usuarios compartan sus cuentas personales con amigos o terceros.

De acuerdo a la última actualización del centro de ayuda de la plataforma norteamericana, Netflix solicitará que todos los dispositivos conectados en una misma cuenta se encuentren enlazados a la misma red WiFi.

Desde el 1 de marzo, el servicio verificará que los usuarios hayan visto por lo menos un título de su catálogo desde la misma red de internet, durante los últimos 31 días. De no cumplirse este requerimiento, se bloqueará el acceso.

Evitar sanciones

La plataforma de streaming estadounidense recomendó que todos los usuarios de una sola cuenta utilicen el servicio desde la misma red WiFi, para evitar ser sancionados.

"Las personas que no forman parte de tu hogar deberán usar su propia cuenta para ver Netflix", indica el comunicado publicado por la empresa.

Cabe agregar que Netflix también revisará las direcciones IP de sus usuarios, con el objetivo de conocer la ubicación de dónde se conecta cada perfil. De acuerdo a informes oficiales, las medidas entrarán en vigor a nivel mundial desde marzo y abril del presente año.