Mara Wilson, reconocida por su papel de ‘Matilda’, aseguró que su carrera artística se vio arruinada por participar en la película a sus 12 años.

Mara Wilson, actriz de ‘Matilda’, revela que la película le arruinó la vida: “Vi cosas muy tristes”
Mara Wilson, actriz de ‘Matilda’, revela que la película le arruinó la vida: “Vi cosas muy tristes” | Fuente: Difusión

Mara Wilson saltó a la fama por dar via a Matilda en la película del mismo nombre. Aunque actualmente no es reconocida en la industria del cine, la actriz es admirada por millones de personas por participar en el filme. 

Aunque saltó a la fama hace más de 27 años, Mara Wilson, de 35 años, reveló que su papel de niña con poderes le arruinó la vida y su carrera actoral.

Te recomendamos

La vida de Mara Wilson tras ‘Matilda’

En diversas oportunidad, Mara Wilson contó que experimentó la pérdida de su madre durante el rodaje de “Matilda”. En una entrevista con The Guardian, la actriz aseguró que se sintió protegida por los directores y compañeros de reparto. Sin embargo, vivió momentos muy difíciles por las cosas que se publicaban en internet sobre ella cuando tenía 12 años.

“Había personas que me enviaban cartas inapropiadas y publicaban cosas sobre mí en línea. Vi lo que publicaban en internet cuando tenía 12 años, y vi cosas muy tristes. La gente no se da cuenta de lo que pesa hablar de manera constante con la prensa”, mencionó.

Además, aseguró que sus fans esperaban que fuera igual a su personaje y se desilusionaron cuando la conocían. “Los fans esperaban que fuera igual de inteligente, bonita y agradable, y terminé siendo rechazada de manera inmediata”, contó.

Esto también generó que su carrera como actriz no despegara: “Asocié esas situaciones con el mundo de Hollywood, en el que si no eres bonita no triunfas, y paré mi carrera por eso”, confesó Wilson.

La carrera de Mara Wilson 

Antes de conseguir el papel más importante de su carrera en “Matilda”, Mara Wilson participó en películas como “Papá por siempre” y “Milagro en la calle 34”. Luego de su éxito con Matilda en 1996, no tuvo apariciones importantes.

Actualmente, la actriz de 35 años se enfoca en ser defensora de la salud mental y los derechos de la comunidad LGBTQ+.