Johnny Depp estuvo presente en el Festival de Cine de Cannes 2023, desatando las críticas de diversos actores franceses, según el medio Barrons.

Critican a Johnny Depp por su regreso al cine con “Jeanne du Barry”
Critican a Johnny Depp por su regreso al cine con “Jeanne du Barry” | Fuente: Difusión

El Festival de Cine de Cannes 2023 ha generado controversia luego de presentar el estreno de la nueva película de Johnny Depp, tras la polémica que protagonizó con su exesposa Amber Heard.

Te recomendamos

En medio de su presentación, alrededor de 123 trabajadores franceses de la industria cinematográfica habrían presentado sus críticas por la presencia de Johnny Depp.

El regreso de Johnny Depp

Tras los problemas legales de Johnny Depp por el caso de difamación presentado contra su exesposa, Amber Heard, la vida para el actor parece volver a la normalidad.

Johnny Depp sorprendió a muchos luego de dar a conocer que tras su icónico papel como Jack Sparrow en “Piratas del Caribe”, logró obtener otro protagónico a pesar de la polémica con su expareja. 

En la película “Jeanne du Barry”, Johnny Depp dará vida al Rey Luis XV. Este es su primer papel protagónico luego de su polémica con Amber Heard y tras haber estado alejado de la pantalla grande por casi 3 años.

Por eso, Johnny Depp estuvo presente en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes 2023, en donde formó parte de la fila de actores y actrices que presentaron sus nuevas películas.

Las críticas hacia Johnny Depp

Durante la presentación de la película de Johnny Depp, varios miembros de la industria cinematográfica se mostraron en contra del actor y su retorno a las películas.

Según el medio Barrons, fueron alrededor de 123 miembros franceses quienes se mostraron en contra de Johnny Depp y lanzaron un comunicado contra el Festival de Cine de Cannes 2023 y el actor.

"Al extender la alfombra roja a los hombres y mujeres que cometen agresiones", expresaron los trabajadores en el inicio de su comunicado.

Pero, las críticas no fueron dirigidas solo hacia Johnny Depp, sino también hacia los organizadores del Festival de Cine de Cannes: "El festival demuestra que la violencia en los círculos creativos se puede ejercer con total impunidad".