Se han brindado más detalles de ‘Daytime Revolution’, el documental sobre John Lennon y Yoko Ono. Como se recuerda, la expareja se separó legalmente en febrero de 1969.

John Lennon y Yoko Ono
Detalles del nuevo documental del exBeatle. | Fuente: Anefo | Fotógrafo: Eric Koch /

Todo indicaría que ya se está trabajando en un nuevo documental de John Lennon, donde se hablará un poco más, de lo que fue su relación con Yoko Ono en los años 70’ cuando la expareja ya solo tenía una relación de amistad. Asimismo, abarca su activismo e ideología.

¿Un nuevo documental sobre John Lennon?


Durante la década de los 70’, John Lennon y Yoko Ono atravesaron una fuerte militancia política e ideológica, al ser activistas por la paz muy comprometidos en esos años. Una de sus participaciones más recordadas, fue cuando estuvieron como conductores en el programa ‘The Mike Douglas Show’ en 1972 y ya no estaban casados, pero seguían siendo amigos.


Por ello se estrenará próximamente el documental ‘Daytime Revolution’, que se centrará específicamente sobre el paso de John Lennon y Yoko Ono, en el mencionado talk show. Sin embargo, se desconoce cuándo se estrenará con exactitud dicho documental, aunque se dio a conocer que durará 108 minutos.


¿Qué se sabe hasta el momento sobre el documental?


Se sabe que el documental ya fue aprobado tanto por Yoko Ono, como por Sean Lennon, quién es el único hijo que tuvo la artista con John Lennon. Por otro lado, la revista Variety recordó lo que en 1972 se mencionó por la expareja del músico, sobre la intención política que tuvo al aparecer en el citado programa:


“Queríamos hacer estos programas para mostrar que estamos trabajando por la paz y el amor para cambiar el mundo, no con violencia sino con amor. Y todos los seleccionados están participando en cambiar el mundo.”


Asimismo, en una entrevista para la revista Variety, el director del documental comentó acerca de lo que significó la aparición de John Lennon en el programa. Erik Nelson detalló lo siguiente sobre ‘Daytime Revolution’:


“Se ha convertido en un cliché que Woodstock fue el momento definitorio de la contracultura, pero cuando miro estos programas completos me doy cuenta de que, esta semana de 1972, cuando Lennon y Ono esencialmente secuestraron la señal y presentaron a las mejores mentes y sueños de su generación a la audiencia masiva… fue lo más lejos que la contracultura pudo haber ido.”