Jaime Bayly reveló cuáles son sus actores favoritos para interpretar a Mario Vargas Llosa en la próxima serie de Netflix basada en su libro “Los genios”.

Jaime Bayly propone a Carlos Alcántara y Jesús Alzamora para interpretar el papel de Mario Vargas Llosa en la serie “Los genios”
Jaime Bayly propone a Carlos Alcántara y Jesús Alzamora para interpretar el papel de Mario Vargas Llosa en la serie “Los genios” | Fuente: Difusión

Jaime Bayly habló sobre la próxima adaptación de su obra “Los genios” en la plataforma de Netflix, de la mano de la productora Brutal Media, de Barcelona. La novela cuenta el famoso enfrentamiento entre los escritores Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez. 

El popular ‘Niño Terrible’ habló sobre este nuevo proyecto y reveló qué actores podrían ser los elegidos para interpretar el papel del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Te recomendamos

¿Qué actores peruanos interpretarían a Vargas Llosa en la serie de Netflix “Los genios”?

En un reciente video de su canal de YouTube, Jaime Bayly nombró a dos conocidos actores peruanos para el papel de Mario Vargas Llosa, quien actualmente tiene 87 años. El periodista dijo tener como favoritos a Carlos Alcántara y Jesús Alzamora. 

Jaime Bayly resaltó la capacidad del popular ‘Cachín’ en la actuación. “Quiero encontrar un actor peruano, tengo dos candidatos. Un candidato natural es Carlos Alcántara, quizás no tiene tanto los rasgos, la fisonomía de Vargas Llosa, pero es un actor de un talento sobrenatural”, comentó Bayly.

Por otro lado, Jaime Bayly señaló que el actor Jesús Alzamora tenía un gran parecido físico al Premio Nobel de Literatura. “El otro (actor) que me gusta mucho también es Jesús Alzamora, quien es pariente lejano de Vargas Llosa. Tiene un poco la cara de Mario con 40 años. Lo sigo siempre con simpatía, con admiración, es muy bueno, hace cosas geniales en YouTube. Así que Jesús Alzamora sería un perfecto Vargas Llosa con 40 años”, acotó.

¿Quién interpretaría a Gabriel García Márquez en la serie de Netflix “Los genios”?

Finalmente, en relación a quién podría interpretar a Gabriel García Márquez en la serie “Los genios”, Jaime Bayly precisó que debía ser un actor colombiano y que tenía como su elegido a Andrés Parra, conocido por su papel en “Pablo Escobar: El Patrón del mal”.

“No conozco un actor colombiano mejor que Andrés Parra, el que hizo de Pablo Escobar. Me parece que tiene un talento diabólico formidable. (...) Estos son mis candidatos de momento: Jesús Alzamora y Carlos Alcántara. No he hablado con ellos, pero ya la gente de Barcelona que va a producir la serie sabe cuáles son mis preferencias”, expresó el escritor.