En uno de sus recientes videos de YouTube, Jaime Bayly reveló la vez que conoció al recordado futbolista Diego Maradona y Guillermo Coppola, cuando estuvo en Argentina.

Jaime Bayly sobre Diego Maradona
El escritor reveló que llegó a conocer al fallecido futbolista. | Fuente: Difusión

Jaime Bayly contó una particular anécdota sobre cómo conoció a Maradona y a su representante, Guillermo Coppola, cuando estuvo en un viaje a Buenos Aires. De acuerdo con el periodista, esto habría ocurrido hace más de dos décadas.

Te recomendamos

La revelación de Jaime Bayly sobre Diego Maradona 

“Yo conocí a Maradona”, así comenzó Jaime Bayly en su video para luego dar a conocer más detalles de cómo fue la vez que conoció al recordado futbolista. Según lo que reveló el escritor en su video de YouTube, su encuentro con el argentino fue una experiencia que siempre llevará en sus recuerdos.

“Lo conocí en el Hotel Hilton, de Puerto Madero, cuando recién se había inaugurado ese hotel. Creo que era el año 2000, más o menos. Iba a mucho en Buenos Aires porque tenía una amante en Santiago de Chile”, señaló inicialmente. 

De acuerdo con lo que comentó, Jaime Bayly se alojó en el hotel Hilton porque tenía una amante chilena. En uno de sus encuentros furtivos, conoció al 10 de Argentina 

Poco después, Jaime Bayly detalló qué le dijo exactamente a Maradona, quien estaba acompañado de su representante Guillermo Coppola en esos momentos:

“Salí a caminar, estaba en el piso más alto del Hotel Hilton de Puerto Madero. Los pasillos estaban abiertos y se podía ver desde el vestíbulo. Venía caminando y en dirección contraria, dos o tres de la mañana, –no sé adónde iba– y veo a Maradona con Coppola. No he sido de pedir fotos a nadie, no pensaba en decir: ‘Hola, Diego, genio, te admiro’. Nos miramos y Maradona me llamó. Maradona me dijo algo así: ¿Vos no sos el de la tele? Yo sonreí y le dije que sí, claro".  

El corto encuentro entre Maradona y Jaime Bayly, se resume en una gran abrazo que selló ese emotivo momento, aunque el escritor resaltó que el argentino -al parecer- estaba bajo la influencia de sustancias ilícitas. 

“Nos dimos un abrazo, Coppola me dio un abrazo... yo creo que estaban duros de cocaína, creo. Yo he tomado cocaína en mi primera confundida juventud. Y me pareció que estaban duros, tiesos de cocaína. Tampoco quise decirles para ir a tomar algo o unirme a la celebración, supongo que entraron a una suite, no sé en qué andaban. Fue lindo abrazar a Maradona, aunque teníamos ideas muy diferentes. Era un genio dentro de las canchas, fuera de ellas no lo era”, concluyó.