En una reciente entrevista, Liam Gallagher explicó por qué ocurrió la separación de Oasis, negando la versión que brindó su hermano Noel Gallagher hace años.

¿Por qué se separó Oasis?
Liam Gallagher explica su versión, sobre el fin de la banda que formó con su hermano Noel. | Fuente: Difusión

Han pasado casi 15 años desde que Oasis decidió separarse, por lo que siempre se tuvo dudas de qué pasó realmente entre los hermanos Gallagher. Y es que, tanto Liam Gallagher como Noel Gallagher tienen diferentes versiones. 

Te recomendamos

¿Qué comentó Liam Gallagher?

El fin de Oasis llegó el pasado 28 de agosto del 2009 durante el festival Rock en Seine a las afueras de París, después de una pelea entre Liam Gallagher y Noel Gallagher. La misma organización comunicó a los asistentes, que la actuación se cancelaba citando al propio Noel y señalaron que “el grupo ya no existía”.

Han pasado 15 años desde que ocurrió aquello, por lo que Liam Gallagher en una entrevista con el medio británico “The Guardian”, reveló exactamente por qué Oasis se separó. “Me tiraron debajo del p... autobús. Toda mi vida se derrumbó”, señaló inicialmente.

Al recordar sobre la separación de Oasis, Liam Gallagher comentó que en el periodo de 5 años después que anunciaron el fin del grupo, atravesó una “pesadilla absoluta”. Asimismo, sabía que su hermano Noel Gallagher siempre quiso tener su carrera en solitario.

Negó que se hayan separado por su culpa

De acuerdo con la versión de Liam Gallagher, no fue su culpa que Oasis se separara, pues resaltó que su hermano Noel Gallagher siempre quiso tener su carrera en solitario. Es así que Liam comentó que su propio hermano, lo culpó de que la banda se haya desintegrado por sus supuestos hábitos de bebida. 

“Si quieres hacer tu pequeña cosa porque no estás recibiendo suficiente atención, siéntete libre, amigo (...) Iré a Barbados y me sentaré en la playa durante seis meses, pero no desconectes la banda. Yo estaba sentado en casa sin manager, sin oficina y sin nadie con quien hablar realmente, mientras Noel seguía entrando en su gran oficina de management con todo el mundo corriendo detrás de él, haciéndose el capo y menospreciando a la gente”, añadió en su entrevista.

Por otro lado, Liam Gallagher desmintió las afirmaciones de su hermano Noel Gallagher, de su supuesto consumo excesivo de alcohol y que esa fuera la razón por la que Oasis se separó en el 2009.

“Ese fue mi comportamiento desde el primer día, y el de Noel. Eso es lo que hizo que Oasis fuera lo que era. Yo no era diferente, pero, de repente, él se convirtió en Ronan Keating o en algún capullo blando que decía: ‘No podemos tener ese comportamiento’”, concluyó el británico.