John Frusciante, guitarrista de Red Hot Chili Peppers, reveló que le afectó la crítica de su profesor de música.

John Frusciante revela impactante anécdota con su profesor de guitarra: “Me dijo que no era un buen guitarrista”
John Frusciante revela impactante anécdota con su profesor de guitarra: “Me dijo que no era un buen guitarrista” | Fuente: Difusión

John Frusciante es considerado uno de los mejores guitarristas desde su éxito con Red Hot Chili Peppers. Sin embargo, no todos pensaban que era talentoso, pues, en sus inicios, su profesor le dijo que no era lo suficientemente bueno. 

Te recomendamos

John Frusciante: su profesor le dijo que no era buen guitarrista

John Frusciante recordó el momento que vivió con su profesor de guitarra cuando recibió una devolución que no esperaba. 

“Estaba tocando en la forma en la que debía. Estaba yendo por el buen camino”, mencionó el guitarrista de los Red Hot Chili Peppers. El joven John Frusciante le mostró una grabación suya, pero recibió un baldazo de agua fría con sus respuestas.

“El tipo me dijo: ‘Déjame ver cómo tocas una escala de blues lo más rápido que puedas’. Toqué la escala lo más rápido que pude y me dijo: ‘Eso no es rápido. No eres un buen guitarrista’. Me dijo: ‘Sabes que ese ruido que haces en tu grabación está bien, pero si no puedes tocar una escala de blues rápido, no puedes ir por ahí diciendo a la gente que eres un buen guitarrista’“, recordó.

Una motivación para seguir trabajando 

Este incidente “traumatizó” a John Frusciante; sin embargo, también fue parte de su motivación para seguir mejorando y tocar de forma excepcional, como lo demostró en las filas de Red Hot Chili Peppers.

“Nunca volví a ver a ese tipo. La sensación de que me dijeran que no era un buen guitarrista era la peor que podía imaginar, y me iba a asegurar de que nadie me lo volviera a decir”, mencionó el músico. 

Algo que rescató el guitarrista de Red Hot Chili Peppers, fue que su profesor le presentó el trabajo de quien sería sus máximos referentes: Steve Vai y Frank Zappa. “Se convirtió en mi punto de referencia. Ya había empezado a interesarme por la música de Frank Zappa, pero sabía que Steve Vai había estado en la banda de Frank Zappa tocando la guitarra. Fue por aquel entonces cuando Frank Zappa y Steve Vai se convirtieron en mis favoritos. Creo que tenía unos 16 años en ese momento. Y empecé a aprenderme todas las piezas instrumentales complicadas de Frank Zappa que había compuesto”, recordó el guitarrista.