Hace unos días, Jimmy Page compartió su opinión más sincera sobre la banda The Rolling Stones, más en especial sobre Keith Richards tras su cumpleaños.

Jimmy Page sobre The Rolling Stones
El legendario líder de Led Zeppelin, no dudó en elogiar a Keith Richards. | Fuente: Difusión

El legendario guitarrista y líder de Led Zeppelin, Jimmy Page, no dudó en alabar la carrera de Keith Richards por su cumpleaños número 80. El músico resaltó la importancia del artista británico y además, cómo resaltó en la banda The Rolling Stones.

Te recomendamos

La importante revelación


Tras el cumpleaños de Keith Richards, algunos artistas no dudaron en mostrar sus felicitaciones para el miembro de The Rolling Stones y uno de ellos fue Jimmy Page. En una revelación, el músico recordó las primeras veces que tocó con el guitarrista de la legendaria banda de rock británica. 

Estas fueron las declaraciones de Jimmy Page, en la entrevista que brindó con los compañeros de ‘Uncut’, por el cumpleaños número 80 de Keith Richards y resaltó lo siguiente sobre el guitarrista de The Rolling Stones:

“Así que ese fue el momento en que realmente tuve la oportunidad de tocar con él porque esa fue la pista de acompañamiento de ‘Scarlet’ con Keith tocando el ritmo y yo haciendo un riff de contrapunto. Recuerdo que pensé: ‘Esto es genial’, porque quería ponerlo encima de lo que él hacía y no estorbar. Al día siguiente, grabé un par de solos en Island.”

¿Qué más comentó sobre el músico?


En esa misma línea, Jimmy Page resaltó el gran talento de Keith Richards, señalando que siempre impulsaba a la banda The Rolling Stones:

“Lo que más recuerdo es que Keith tocaba con solidez, sin cometer errores. Continuó hasta el final. Y me di cuenta de la fuerza que hay detrás de los discos de los Rolling Stones. No había ninguna duda. Por supuesto, podría desmontarlo todo y destacar la contribución vital de todos, pero Keith era quien realmente lo impulsaba.”

Por otro lado, Jimmy Page no dudó en elogiar a Keith Richards por su larga carrera en la música, añadiendo lo siguiente sobre el músico de The Rolling Stones:

“Lo que pasa con Keith es que su sincronización es realmente buena y tiene la imaginación para ser capaz de construir estos maravillosos riffs, que son la fuerza motriz de los discos de los Stones, más o menos. No sólo eso, sino que luego puede dedicarse a tocar en acústico con las 12 cuerdas, donde hace ‘Angie’ y cosas así. Así que es extremadamente versátil. Y muy creativo. Si tienes a alguien que puede seguir creando riffs realmente buenos década tras década, eso es muy serio. Y hay que respetarlo. Nos ha dado décadas de música maravillosa y creativa con una actitud y un carácter que sólo podía ser Keith Richards.”