Según los usuarios de las redes sociales, al parecer la nueva canción de Green Day se asemejaría musicalmente con una canción que publicó la cantante Pink hace años.

¿Plagio o coincidencia?
La nueva canción de Green Day, causa polémica por similitud con una de las canciones de Pink. | Fuente: Difusión

La nueva canción de Green Day tiene muy felices a sus miles de fanáticos sin embargo, algunos usuarios se han percatado de que esta tendría características similares con una famosa canción de Pink. A continuación, conoce todos los detalles. 

Te recomendamos

¿Qué pasó con Green Day?

Hace algunos días, la banda Green Day publicó su nueva canción “One-Eyed Bastard”, como adelanto del nuevo disco que estrenarán el próximo 19 de enero. No obstante, a pesar que la canción ha sido muy recibida por sus seguidores, algunos usuarios en redes sociales notaron cierta similitud con “So What” de la cantante Pink.

Desde el lanzamiento de la canción “One-Eyed Bastard” de Green Day, el single ha sido comparado con el hit “So What” que publicó la cantante Pink en 2008, por lo que ha causado gran polémica en redes sociales. Esto se debe al gran parecido que existe en el riff introductorio de la canción. 

“El comienzo del nuevo single de Green Day sonó como 'y qué' de Pink y realmente pensé que lo era por un momento”, publicó un usuario y despertó las alarmas por las aparentes similitudes entre ambas canciones. 

¿Qué dijo el líder de Green Day sobre el tema?

Por otro lado, cuando Green Day publicó la canción “One-Eyed Bastard” la semana pasada, el propio Billie Joe Armstrong explicó de dónde vino la inspiración para el riff de la canción, a través de un comunicado en donde resaltaba: 

“‘One-Eyed Bastard’ comenzó simplemente a partir de un riff que tenía, casi como un riff de Black Sabbath. Líricamente, solo estaba reflexionando sobre momentos difíciles en la vida. Ese es el tema con la nostalgia, a veces piensas: 'ese fue un tiempo terrible'. Todos tienen ese lugar feo en su vida donde tienen que lidiar con pensamientos desagradables. Podría ser como venganza o lo que sea. Afortunadamente, puedo expresarme a través de las canciones".