Axl Rose celebra las 62 vueltas al sol, junto a una carrera llena de éxitos con Guns N’ Roses que lo colocan entre los históricos del rock.

Axl Rose cumple 62 años siendo una leyenda con Guns N’ Roses
Axl Rose cumple 62 años siendo una leyenda con Guns N’ Roses | Fuente: IG Axl Rose

Axl Rose, cuya voz dio la vuelta al mundo gracias a los éxitos de Guns N’ Roses, está de cumpleaños, siendo uno de los iconos del rock. Su historia está llena de momentos complicados, además de su surgimiento en el género.

Te recomendamos

Axl Rose de Guns N’ Roses cumple años luego de una vida llena de complicaciones

Axl Rose, cuyo nombre real es William Bruce Bailey, nació un 6 de febrero de 1962 en Indiana. Sufrió abusos de su padre, además de ser disciplinado duramente por su padrastro. Asimismo, tuvo problemas durante sus estudios escolares. Fuera de ello, Axl Rose mostró desde temprana edad habilidades en el piano y la música en general, llegando al rock n’ roll.

Axl Rose llegó al mundo del rock haciendo el grupo Hollywood Rose con su amigo Izzy Stradlin, y luego de unirse a otra banda, formaron Guns N’ Roses. El éxito del grupo se vio acompañado con problemas internos, los cuales llevaron a la separación de la agrupación original.

Axl Rose eligió a Elton John y Barnie Taupin como sus inspiraciones

Axl Rose, en una entrevista para MTV, señaló que Elton John fue una de sus figuras a seguir: “Me encanta él, especialmente sus primeros siete álbumes”.

Asimismo, destacó que el compositor Bernie Taupen fue otra de sus inspiraciones: “Para mí, Bernie Taupin es el mejor escritor de letras que haya existido sobre la faz de la tierra. Elton estuvo increíble en el estudio y en la grabación de todo. Esa es mi música clásica porque algunas de sus cosas son clásicas”.

Finalmente, Axl Rose señaló que escuchar a Elton John lo inspiró a elegir la carrera musical: “Cuando escuché por primera vez ‘Bennie and the Jets’ supe, en ese momento, que tenía que ser un artista. Cuando hablamos de grandes dúos de rock como Jimmy Page y Robert Plant, John Lennon y Paul McCartney, Mick Jagger y Keith Richards, pienso en Elton John y Bernie Taupin”.