En una reciente entrevista, Geddy Lee, quien fue el vocalista de la banda Rush, recordó cómo era ir de gira con Kiss durante la década de los 70’.

Bandas opuestas
Rush no salía de fiesta, cuando tuvo una gira con Kiss. | Fuente: Difusión

Aunque Rush actualmente ya se encuentra inactiva, la banda de rock progresivo llegó a ganar popularidad en sus inicios y años posteriores cuando empezaron a ir de gira con Kiss durante 1975. Sin embargo, los canadienses no iban de fiestas luego de los conciertos como los neoyorquinos, algo que siempre recordarán. ¿Cuál era la razón? 

Te recomendamos

Rush era muy diferente a Kiss

El vocalista de Rush, Geddy Lee, recordó cómo era salir de gira con Kiss cuando su banda de rock progresivo estaba empezando su carrera. Y es que, luego que se bajaban del escenario, tenían otros planes para la noche a diferencia de la legendaria banda.

Como se recuerda, Rush abrió para Kiss durante la gira que tuvo la banda en 1975 después de publicar su segundo disco “Fly By Night”. Incluso, en su documental “Rush: Beyond the Lighted Stage”, que se publicó en 2010, el mismo Gene Simmons recordó que los canadienses siempre se quedaban en su habitación.

Al parecer, una vez se acababan los conciertos, en lugar de irse de fiesta junto con la banda Kiss, Rush prefería regresar al hotel y hacer otros planes. “¿Qué rayos hacen cuando vuelven a su habitación?”, les decía Gene Simmons.

¿Qué respondió Geddy Lee?

Fue así que en una reciente entrevista con “Q104.3”, Geddy Lee explicó qué es lo que realmente sucedía cuando Rush volvía al hotel, a diferencia de Kiss.

“Pues, la verdad, estábamos fumando una cantidad increíble de porros... ¡eso es lo que estábamos haciendo! Y viendo ‘The Twilight Zone’ después. Así que, sí, nos estábamos riendo. Lo estábamos pasando genial. Y ya sabes, no se podía competir con las fiestas post-concierto de Kiss. No puedes competir con eso. Éramos como recién nacidos. Éramos bebés. No sabíamos nada de la industria, no sabíamos nada del mundo de las giras”, resalta en su entrevista.

Sin embargo, lo más curioso fue cuando Geddy Lee confesó qué hacía exactamente con sus amigos, a pesar que Kiss se iba de fiesta toda la noche:

“Dejábamos la puerta abierta, seguíamos fumando porros y sacábamos la cabeza para ver qué estaba pasando. Lo que solías ver a ellos con el maquillaje entero puesto. Volvían a casa del concierto totalmente maquillados porque si no, ¿cómo iban a saber las tías que eran los que tocaban en Kiss, verdad?. ‘¡Soy Gene Simmons!’, ‘¡Sí, claro!’. Pero sí, era un circo cada noche y era muy divertido de ver".