Al parecer, Kiss perdurará por siempre, o al menos esa es la idea que tiene la banda tras haber concluido su última gira, pues entrarán en una “nueva era” como avatares digitales.

El futuro de Kiss
Los miembros contonuará su legado como avatares digitales. | Fuente: Difusión

Kiss en sus redes sociales ha prometido ser eterno y continuar su legado, después de haber brindado a sus admiradores sus últimos concierto en vivo. La banda entrará en una “nueva” era como avatares digitales. 

Te recomendamos

¿Qué será del legado de Kiss?

Kiss se retiró de los escenarios después que este pasado 2 de diciembre dieran el último concierto de su gira “End Of The Road”, en el Madison Square Garden de Nueva York. Sin embargo, la banda poco después anunció que entraban en una “nueva era”, por lo que seguirán “tocando” como avatares digitales. 

Los miembros de Kiss ya no continuarán en el escenario, pero en su último concierto estrenaron sus nuevos avatares digitales, que se unieron para tocar “God Gave Rock And Roll To You” en la pantalla del recinto.

“El final del camino es el principio de otro”, señalaba Paul Stanley al público antes de abandonar el último concierto en vivo de Kiss. “No nos vamos a ninguna parte. Nos verás en todas las cosas distintas todo el tiempo. Nos veremos en sus sueños”, añadió en esa misma línea para dar paso a la nueva era digital.

¿De qué se trata esta “nueva era” de Kiss?

De acuerdo con lo que Kiss anunció en sus redes sociales, estos avatares digitales fueron creados por Industrial Light & Magic, que fue financiado y producido por la compañía Pop House Entertainment. Su CEO, Per Sundin, señaló que la tecnología permitirá que el legado de la banda perdure para toda la eternidad. 

“Kiss puede dar un concierto en tres ciudades distintas en la misma noche en tres continentes diferentes. Esto es lo que puedes hacer con ello. La gente dice: ‘Bueno, ¿qué van a hacer cuando paren? Bueno, la banda nunca parará. Porque la banda no es nuestra. Los fans son los dueños. El mundo es dueño de la banda”, señaló Paul Stanley sobre esta nueva tecnología para la banda.

Asimismo, el miembro de Kiss resaltó cuál será el futuro de la banda, en esta nueva era tecnológica ya que quieren continuar con el legado:

“Quiero decir, hemos pasado 50 años construyéndolo hasta este punto. Y al trabajar con ILM y Pop House, todos compartimos la visión de llevar a KISS a un nivel completamente diferente más allá de ser sólo una banda de música. Y siempre hemos pensado en nosotros mismos como algo más que una banda de música. Lo que hemos logrado ha sido increíble, pero no es suficiente. El grupo merece seguir vivo porque es más grande que nosotros. Es emocionante para nosotros dar el siguiente paso y ver a KISS inmortalizado".