El hermano de Pedro Suárez Vértiz contó cómo le dio personalmente la trágica noticia sobre la muerte del músico a su madre.

Patricio Suárez Vértiz recordó cómo le dio la noticia de la muerte de Pedro a su madre: “Se derrumbó”
Patricio Suárez Vértiz recordó cómo le dio la noticia de la muerte de Pedro a su madre: “Se derrumbó” | Fuente: difusión

Pedro Suárez-Vértiz falleció el 28 de diciembre de 2023 a los 54 años en su domicilio en Miraflores. A poco de cumplirse tres meses de su despedida, su hermano Patricio Suárez Vértiz recordó cómo le dio la noticia a su madre.


Te recomendamos

Patricio Suárez Vértiz recuerda cómo le dio la noticia a su madre 

Patricio Suárez Vértiz contó que quiso dar la noticia del fallecimiento de su hermano a su madre, antes de que se enterara por los medios o las redes sociales. El hermano de Pedro Suárez Vértiz señaló que no era “el orden de la vida que una madre pierda primero a su hijo”.

“Tenía que llevar la noticia (de la muerte del cantante) porque podría salir en las radios y normal. Mi madre se despierta a las 6 a.m. a darse su baño y yo decía ponía la radio y se entera, ahí sí la canción”, enfatizó el cantante.

El hermano de Pedro Suárez Vértiz prosiguió a contar cómo fue el momento en el que le reveló a su madre que su hijo había fallecido. 

“Llegué a su casa y lo que más pena me dio es que me dijo: ‘Hijito, has tomado desayuno. ¿Quieres que te prepare un cafecito?' Yo decía: ‘Dios mío, cómo hago’. Y créanme, por más que tú pongas miles planes de decirlo, no hay forma. Lo único forma fue decirle: ‘Pedro ha pasado a mejor vida’. No hay forma de adornar eso, ese día obviamente, se derrumbó, es normal. Yo la dejé tranquila, ni abrazarla. Hoy en día admiro la calidad de mi madre, el hecho de botar todo, la veo más serena”, narró para Latina.


Patricio Suárez Vértiz revela cómo se siente al cantar los temas de su hermano

Los exmiembros de Arena Hash, Patricio Suárez Vértiz y Arturo Pomar Jr. se presentaron en el emotivo concierto homenaje para Pedro Suárez Vértiz, el viernes 16 de febrero. 

En una entrevista, el hermano de Pedro Suárez Vértiz se mostró muy feliz de haber podido cantar los éxitos del ídolo del rock peruano.

“Yo disfruto cantando las canciones de Pedro, pero más disfruto ver la cara del público. Por la condición que mi hermano tenía no podía cantarlas, pero de alguna forma, el público ve algo de él en mí. No porque esté cantando sus canciones, sino porque soy su hermano. A mí no me gusta tomar cosas de otros artistas, salvo que haya una química aceptable natural, sino no lo hago”, comentó el músico.