A pesar de haber hecho una noble acción, al construir 100 pozos en África, el influencer MrBeast fue blanco de críticas en redes sociales luego de que su video se volviera viral.

MrBeast fue criticado en redes sociales
A pesar de su gran ayuda, algunos llegaron a arremeter contra el famoso youtuber. | Fuente: Difusión

El famoso Youtuber MrBeast, cuyo nombre real es Jimy Donaldson, hace unos días publicó un nuevo video en su canal de YouTube que inmediatamente se volvió viral. Esta vez mostró la ayuda que llevó a África, pero fue criticado en redes sociales por algunos usuarios que aseguraron que solo estaría “lucrando” con la pobreza ajena. 

Te recomendamos

¿Qué pasó con MrBeast?


Nuevamente MrBeast volvió a ser blanco de portadas, luego de publicar su viral video en donde mostró cómo llevó ayuda a África al construir 100 pozos, para proporcionar agua a múltiples pueblos de este continente.

Sin embargo, ante el viral video de MrBeast, varios activistas y periodistas de Kenia señalaron que el youtuber puso en evidencia el fracaso del gobierno keniano. Ante ello Jimmy Donaldson (el verdadero nombre del youtuber), en sus redes sociales anticipó que no le importaba ser “cancelado” tras su video. 

Como se sabe, en el viral video de MrBeast se muestra cómo construyeron 100 pozos en Camerún, Kenia, Somalia, Uganda y Zimbabwe, junto con su equipo. Asimismo, esta ayuda ha logrado beneficiar a más de medio millón de personas en estas regiones.

En esa misma línea, el periodista independiente Ferdinand Omondi elogió los esfuerzos de MrBeast, pero resaltó lo siguiente tras su viral video: 

“Es vergonzoso que un YouTuber haya viajado en avión a Kenia en una gira benéfica para realizar tareas que nuestros impuestos deberían haber completado hace años.”

La respuesta de MrBeast


Luego de que MrBeast recibiera múltiples críticas en redes sociales, por supuestamente “aprovecharse de los más necesitados”, se pronunció en su plataforma X anteriormente conocida como Twitter.

“Ya sé que me cancelarán porque subí un vídeo ayudando a la gente y, para ser 100% claro, no me importa. Siempre voy a usar mi canal para ayudar a la gente y tratar de inspirar a mi audiencia a hacer lo mismo”, publicó el youtuber.

Como se sabe, el fundador y director ejecutivo de FACE África que es la organización que trabaja para las infraestructuras de agua y saneamiento en el África subsahariana, señaló lo siguiente al medio CNN luego del viral video de MrBeast:

“Llevo 15 años haciendo esto, pero hemos tenido dificultades para continuar el trabajo porque la financiación, la concienciación y la promoción requieren trabajo. De la noche a la mañana, aparece esta persona, que resulta ser una figura masculina blanca con una gran plataforma, y de repente se lleva toda la atención. Es un poco frustrante, pero también implica comprender la naturaleza del mundo.”