El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, tendría que aceptar una enorme rebaja de sueldo si quiere renovar su contrato con el Paris Saint-Germain.

Lionel Messi y la polémica condición del Paris Saint-Germain para renovar su contrato
Lionel Messi y la polémica condición del Paris Saint-Germain para renovar su contrato

¿Lo aceptará? Lionel Messi es considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Luego de coronarse campeón del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina, el ‘10’ se ha convertido en el gran ícono del fútbol en la faz del planeta. Sin embargo, no atraviesa un buen momento en el Paris Saint-Germain. De acuerdo a medios franceses, la ‘Pulga’ estaría con un pie y medio fuera de París, ya que ha recibido una oferta de renovación que resalta una millonaria rebaja salarial.

¿Se va del PSG?

El actual ganador del Premio The Best tendría las horas contadas en el París Saint-Germain. Según reportes del medio francés ‘L’Equipe’, el delantero argentino de 35 años estaría recibiendo gran presión por parte del club parisino para reducir su masa salarial, debido a la reestructuración que planean realizar con su plantel.

De acuerdo a dichas fuentes, el PSG ha ofrecido a Lionel Messi una reducción del 25% de su actual sueldo, debido a que “no están dispuestos a todo por mantener a ‘La Pulga’ en su plantilla”, siendo conscientes que el 24 de junio cumplirá 36 años y ya entraría en el ocaso de su carrera profesional.

El nuevo camino del GOAT

El Fútbol Club Barcelona sería uno de los clubes candidatos para firmar al astro argentino, con el objetivo de recuperar a su figura histórica y poner fin a su larga sequia de títulos de Champions League. Sin embargo, la situación financiera de la escuadra catalán sería uno de los mayores inconvenientes en las negociaciones.

Ante los rumores de su salida, la afición del Paris Saint-Germain no ha dudado en mostrar toda su disconformidad ante la postura de Lionel Messi. El pasado domingo, los ultras del PSG pifiaron la presentación del ‘GOAT’ en el Parque de los Príncipes, a diferencia de las aclamaciones realizadas para el delantero galo Kylian Mbappé.

Cabe recordar que Lionel Messi inició la temporada 2022/2023 con números de antología, registrando 12 goles y 14 asistencias en 19 partidos disputados. Sin embargo, tras el Mundial de Qatar 2022, el argentino apenas ha seis tantos y ha brindado 3 pases gol en 14 duelos jugados.