Jaime Bayly se refirió a la crítica de Mario Vargas Llosa hacía su novela ‘Los genios’, mostrando toda su molestia hacia el Nobel de Literatura.

Jaime Bayly mencionó que Mario Vargas Llosa trató sabotear su novela: “Quiso boicotearla”
Jaime Bayly mencionó que Mario Vargas Llosa trató sabotear su novela: “Quiso boicotearla”

El reconocido conductor se pronunció, mediante su columna en un diario peruano, sobre las críticas recibidas por Mario Vargas Llosa hacía su novela ‘Los genios’. Jaime Bayly mencionó que el Nobel de Literatura se atrevió a opinar sobre su novela sin ni siquiera haberla leído.

¡Salió con todo!

Jaime Bayly no se guardó nada y respondió a las críticas puestas por Mario Vargas Llosa a su reciente novela, ‘Los genios’. Este nuevo libro del conductor habla sobre las peleas del Nobel de Literatura peruano y Gabriel García Marquez.

“Vargas Llosa, antes de que saliera mi novela, antes de haberla leído, escupió vitriolo sobre ella en el diario El País de España: ‘Es un montón de mentiras, un libro horrible’. Pero las novelas, faltaba más, son un montón de mentiras, solo que ellas, piensa Barclays, deben ser creíbles, verosímiles, persuasivas”, dio a conocer Jaime Bayly en su columna.

Posteriormente, escribió: “A pesar de que Vargas Llosa, en otro arrebato matonesco, tan típico de él, le asestó un puñetazo verbal a la novela de Barclays y, coludido con su agente malaleche, quiso sabotearla o boicotearla, rebajarla y desdeñarla, por lo visto ‘Los genios’ se defiende sola y se abre paso entre la crítica y los lectores”, se lee en el diario.

Bayly versus Vargas Llosa

En la novela ‘Los genios’, Jaime Bayly menciona la razón de la pelea entre los reconocidos escritores Mario Vargas Llosa y Gabriel García Marquez, además de confesar el motivo por el que él se alejó del Nobel de Literatura.

“Vargas Llosa, que se proclamaba liberal pero que en asuntos políticos podía ser de una intolerancia norcoreana, se había peleado conmigo por las peores razones, es decir, las políticas”, comienza relatando en su columna Bayly.

“Entonces Vargas Llosa me llamó payaso, bufón, arlequín, y su hijo mayor dijo que me había perdido el respeto, como si él fuese moralmente virtuoso, incorruptible, como si fuese la decencia pura”, finalizó Jaime Bayly en su novela.