En una reciente conferencia de prensa, Jaime Bayly al parecer elogió la inteligencia de Patricia Llosa, quién es la expareja de Mario Vargas Llosa.

La elogió
Jaime Bayly habló sobre Patricia Llosa | Fuente: Difusión

En las recientes declaraciones de Jaime Bayly, durante la presentación de su nuevo libro “Los Genios”, adelantó cuáles fueron las aparentes crisis que tuvo el matrimonio de Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa. Además, señaló que la exesposa del escritor, es una persona que posee una gran inteligencia.

¿Qué pasó exactamente con Jaime Bayly?


Ayer martes 21 de marzo, Jaime Bayly presentó su nueva obra titulada “Los Genios”, donde relata cómo fue la amistad entre Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez. No obstante, también habló de la enemistad que hubo entre ambos y el cómo habría iniciado.


Por otro lado, ante la sorpresa de la audiencia, Jaime Bayly llegó a elogiar a Patricia Llosa cuando estuvo hablando sobre su nuevo libro. Cabe indicar que la presentación de su nueva obra, se realizó desde la ciudad de Madrid.


Todo comenzó cuando Jaime Bayly recordó la vez que entrevistó a Patricia Llosa, expareja del escritor Mario Vargas Llosa, para su programa de televisión. Fue así, como el periodista empezó a elogiarla: “Patricia Llosa es un personaje genial en esta novela.”


Sin embargo, Jaime Bayly reveló que en su nuevo libro llega a relatar qué crisis habría atravesado el matrimonio de Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa. Según lo que relató, fue por una tercera persona en cuestión.


“Ella tiene la inmensa fortaleza de carácter y la grandeza intelectual de saber perdonar las veleidades de los genios. De saber comprenderlos en su naturaleza más profunda. De no juzgarlos de una manera severa, agria, y de no resolver el desencuentro con un golpe, sino de saber perdonar. Son señales de una profunda inteligencia y Patricia Llosa, lo ha demostrado muchas veces, posee esa inteligencia”, sostuvo.


¿Enemistad entre Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez?


En 1976, Mario Vargas Llosa asistió a un teatro de la capital de México para un evento social, pero todo tomó un giro inesperado cuando Gabriel García Márquez se acercó para saludarlo. El peruano le dio un puñete al colombiano, que lo dejó inconsciente.


“Entonces, pensé que Vargas Llosa es un genio, pero también es un volcán”, agregó el escritor de 58 años.


Cabe resaltar que evidentemente la amistad de Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez, se estropeó para siempre. “Esto es por lo que le hiciste a Patricia”, fue lo único que le mencionó después el peruano al colombiano.