Según RPP Deportes, diversos futbolistas del fútbol peruano piensan renunciar a la selección peruana si no hacen cambios al reglamento del torneo local.

¡Fuego! Futbolistas de la Liga 1 se plantean renunciar a la selección peruana si no cambian reglamento del campeonato
¡Fuego! Futbolistas de la Liga 1 se plantean renunciar a la selección peruana si no cambian reglamento del campeonato | Fuente: Liga 1

¡Lo sufre Fossati! RPP Deportes dio a conocer que diversos futbolistas del fútbol peruano se han planteado renunciar a la selección peruana si es que no hacen modificaciones al reglamento de la Liga 1. Los jugadores realizarán una huelga para que se extienda el cupo de 25 integrantes mayores de 21 años inscritos por club.

Te recomendamos

¡Hecatombe en la selección!

RPP Deportes dio a conocer el malestar de los jugadores del fútbol peruano por los cupos de inscripción para cada equipo en la Liga 1. Por ende, se han planteado renunciar a la selección peruana si es que no hacen cambios al reglamento del campeonato.

"Creemos que la Federación está tomando una serie de decisiones que terminan afectando el desarrollo de la vida del futbolista profesional y terminan irrespetando sus derechos laborales. Le hemos mencionado a la FPF por todos los medios, que limitar a 25 o 27 la plantilla va en contra de los estatutos de futbolistas. Creemos que esto parte por hacer respetar los acuerdos establecidos. Este problema pisa directamente un acuerdo”, mencionó el presidente de la SAFAP hace unos días.

Cabe mencionar que, Jorge Fossati tenía planeado convocar a diversos jugadores del medio local para los primeros dos amistosos de la selección peruana. Sin embargo, ante el pedido de los futbolistas del fútbol peruano esto se pone en duda.


¿Qué piden los jugadores de la Liga 1?

Los jugadores del fútbol peruano, mediante la SAFAP, revelaron cuáles son los cambios que exigen en la Liga 1 para no renunciar a la selección peruana:

  • Respeto por las condiciones de trabajo: Campos, camerinos, hospedajes y traslados acordes al fútbol profesional.

  • Respeto a la libertad de competencia: Eliminación de las restricciones por edad, pues lo consideran  discriminación.

  • Respeto a la libertad de trabajo: Eliminar el tope de inscripciones de contrataciones.

  • Respeto a la salud: Horarios adecuados en ciudades de altas temperaturas.

  • Respeto por el futuro del fútbol peruano: Continuidad del torneo de Reservas en óptimas condiciones.