El exdelantero de la Selección Peruana de Fútbol, Claudio Pizarro, se animó a lanzar una dura crítica contra el nivel deportivo del balompié nacional.

Claudio Pizarro lanza dura crítica contra el fútbol peruano:
Claudio Pizarro lanza dura crítica contra el fútbol peruano: "He visto jugadores con condiciones impresionantes que no avanzan"

El exdelantero peruano del Bayern Munich, Claudio Pizarro, se ha consagrado como una de las grandes leyendas del fútbol internacional, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores extranjeros del fútbol alemán y logrando numerosas condecoraciones durante su estancia en el Bayern Munich y Werder Bremen. El famoso 'Bombardero de los Andes' fue el encargado de abrirle las puertas a los futbolistas nacionales al mercado teutón, marcando un antes y un después en la historia del fútbol peruano.

Sin embargo, el actual embajador del Bayern Munich, Claudio Pizarro, se animó a lanzar una crítica constructiva contra el nivel futbolístico del balompié peruano.

Crítica de Pizarro

El máximo goleador histórico del Werder Bremen, Claudio Pizarro, no dudó en pronunciarse sobre el nivel actual de la Liga 1 Betsson, realizando una dura crítica contra el desempeño de numerosos futbolistas en el balompié nacional. Según sus palabras, el 'Bombardero de los Andes' ha sido testigo del surgimiento de jugadores peruanos con grandes condiciones para el fútbol, que finalmente no pudieron sacar adelante sus carreras.

"He visto jugadores con mejores condiciones que yo, pero esas condiciones no eran suficientes. Había que tener otros atributos o había que tener muchas otras cosas más para conseguir cosas importantes en tu vida", manifestó Claudio Pizarro sobre el fútbol peruano.

Promesas pérdidas

Claudio Pizarro también se animó a exponer numerosos casos de futbolistas nacionales que no logran dar el 100% de su nivel en el campo de juego. "Acá, en Perú, he visto jugadores con unas condiciones impresionantes que lamentablemente no avanzan. Ha habido jugadores mejores que yo, de lejos. De lejos, cuando era chico, sí, seguramente", sentenció el exatacante de Werder Bremen.