El periodista deportivo lanzó duras críticas a Jorge Fossati por el desempeño de la selección peruana en el amistoso ante Nicaragua.

Eddie Fleischman criticó a Jorge Fossati pese a victoria ante Nicaragua: “Escasa exigencia”
Eddie Fleischman criticó a Jorge Fossati pese a victoria ante Nicaragua: “Escasa exigencia” | Fuente: difusión

La selección peruana ganó 2-0 ante Nicaragua por el amistoso internacional este 22 de marzo en el Estadio Alejandro Villanueva. Pese al buen inicio de la era de Jorge Fossati, el comentarista deportivo Eddie Fleischman cuestionó muchas decisiones del uruguayo.

Te recomendamos

¿Qué dijo Eddie Fleischman sobre el debut de Jorge Fossati? 

Los hinchas manifestaron su felicidad por el triunfo de la selección peruana; sin embargo, el periodista deportivo Eddie Fleischman lanzó un misil a Jorge Fossati a través de su cuenta de Twitter.

El comentarista recordó que Jorge Fossati decidió no realizar el amistoso con Italia y cambió la fecha para un amistoso contra Nicaragua, rival que considera muy inferior a la ‘azzurri’.

“Entonces, ¿este equipo de Nicaragua se parece más a los rivales de Eliminatorias Sudamericanas que Italia? Si fuera así, clasificaríamos a todos los torneos. Primer tiempo, Perú 2 Nicaragua 0. Partido de escasa exigencia”, escribió Fleischman en su cuenta de X (antes Twitter).

En otro momento del partido, Eddie Fleischman criticó y mostró su malestar por el desempeño que estaba teniendo la selección peruana ante Nicaragua. “Perú no le maneja a voluntad la pelota a Nicaragua. Pobre el segundo tiempo de Perú. Sigue ganando 2-0. Ingresaron Zanelatto y Sonne por Grimaldo y Trauco. Ahora van Castillo y Valera. Van 20′ del segundo tiempo”, agregó.

En cuanto a sus conclusiones tras el final del partido, el periodista deportivo escribió lo siguiente: “Perú ganó con justicia porque es superior a un equipo de tercer escalón en la Concacaf. ¿Puede ser un partido que sirva de referencia para tomar decisiones? No. El nivel del rival, relativiza todo”.

Jorge Fossati aclaró a Eddie Fleischman

Jorge Fossati explicó ante la prensa la decisión de cambiar el rival de Italia a Nicaragua. Según el entrenador de la bicolor, quería enfrentarse a un rival que sería similar a los que enfrentará en la Copa América y Eliminatorias.

Al respecto, Eddie Fleischman dijo en su canal que el comando técnico de Jorge Fossati ‘arrugó’. En conferencia de prensa, el uruguayo le aclaró que no se acobardó.

“Usted hizo un comentario en redes que me llegó. Usted, directa o indirectamente, dice que yo no acepté o que no se aceptó el juego con Italia. Utilizando sus palabras exactas: arrugué, cag*n. Yo no soy cag*n, yo no arrugo, y tengo 30 años de profesión como entrenador que hablan por mí mismo”, fueron las duras palabras de Fossati.