El central Alexander Callens destacó que la selección peruana se viene adaptando a la idea de Jorge Fossati, y que todos desean mostrarse.

Alexander Callens sobre hacer línea de 3 en la selección peruana: “No tengo ningún problema”
Alexander Callens sobre hacer línea de 3 en la selección peruana: “No tengo ningún problema” | Fuente: TW Selección peruana

La selección peruana se prepara para sus duelos frente a Nicaragua y Republica Dominicana. El DT, Jorge Fossati, viene preparando el plan para afrontar estos partidos, y según su antecedente con Universitario de Deportes, equipo donde salió campeón, implementaría en la 'Bicolor' la línea de 3. Recientemente, el central nacional, Alexander Callens, habló sobre este sistema de juego y cómo están los ánimos en la selección peruana.

Te recomendamos

Alexander Callens sobre la línea de 3: “El equipo se está adaptando a la idea del ‘profe’”

Alexander Callens, en conversación con la prensa, fue consultado sobre el sistema de 3 defensas que usa Jorge Fossati. El central de la selección destacó que ha jugado antes con aquel sistema, por lo que no tiene problemas: “En los anteriores clubes en los que estuve, he jugado, así que no tengo ningún problema. El equipo se está adaptando a la idea del ‘profe’ y estamos bien”.

Por otro lado, Alexander Callens señaló que sus compañeros de la selección peruana buscarán mostrarse para adaptarse en este sistema. Asimismo, recordó que Perú jugó ante Alemania con aquel sistema implementado por Juan Reynoso: “Todos se quieren mostrar, todos quieren ser titulares, es normal y eso es bueno para que los puestos estén muy peleados. Históricamente la línea de cinco no ha funcionado, pero tiene que haber un cambio siempre. La última vez que pasó, nos enfrentamos a Alemania, que jugaban automáticamente y sin pensarlo”.

Alexander Callens sobre Jorge Fossati: “Estoy convencido que esto va a cambiar”

Alexander Callens dijo que Jorge Fossati está en la selección peruana para que exista un cambio respecto al sistema y que el equipo está comprometido: “Ahora con el tiempo que el ´profe’ está aquí, estoy convencido que esto va a cambiar. Veo al equipo comprometido, todos los días nos están pasando información de cómo jugar y hacer las cosas bien”.