Claudio Pizarro reveló los motivos que lo llevaron a no regresar a Alianza Lima en sus últimos años de carrera.

Claudio Pizarro y el motivo por el que no regresó a Alianza Lima para retirarse del fútbol profesional: “No estaba bien físicamente”
Claudio Pizarro y el motivo por el que no regresó a Alianza Lima para retirarse del fútbol profesional: “No estaba bien físicamente”

¡Un sueño frustrado! Claudio Pizarro, el futbolista peruano con más éxito a nivel internacional, reveló los motivos que lo llevaron a no retirarse en Alianza Lima. El ‘Bombardero’ confesó en una entrevista con Luis ‘Cuto’ Guadalupe que no ponerse la blanquiazul en sus últimos años de carrera lo marcó profundamente.

¡Su estado físico se lo impidió!

En una profunda charla con el ‘Cuto’ Guadalupe, Claudio Pizarro reveló que quiso regresar a Alianza Lima, pero su mermado estado físico se lo negó. El exjugador del Bayern Munich confesó que un dolor en la espalda impidió que regrese al club del cual es hincha.

“Siempre tenía la ilusión de volver, pero al final me salía siempre un año más en Alemania y al final ya no estaba bien físicamente, me dolía la espalda. Al final me puse a pensar y dije “¿Voy a ir a Alianza para hacer un papelón? ¿Para no divertirme? Dije ‘no, mejor no’”, confesó Claudio Pizarro.

Otra de las revelaciones de Claudio Pizarro fue el sueño de frustrado de no salir campeón nacional en el Perú: “Mi primera temporada tuve muchas lesiones, en la segunda íbamos punteros, estábamos para campeonar, pero tocó viajar a la Copa Kirin y cuando volvimos ya nos habían remontado en la tabla”, mencionó ‘Piza’.

¿Una despedida en Matute?

Hace un año, Claudio Pizarro tuvo una gran despedida en Alemania, en donde participaron grandes cracks del mundo del fútbol. Sin embargo, el ‘Bombardero’ confesó que le gustaría hacer un partido de despedida en Perú.

“Está la idea de hacer una despedida en Perú con la gente de allá y la mayoría de jugadores con los que he jugado. Verlo y hacerlo en una fecha donde la mayoría de jugadores puedan estar. Esa es la idea, pues para mí es importante disfrutar con la mayoría de jugadores que han estado en la selección o en Alianza o en Pesquero”, mencionó Pizarro.

Por último, Claudio Pizarro resaltó que le gustaría que este partido sea en Matute: “Todavía no sé estadio ni nada, me gustaría que sea en Matute. La dejo ahí picando. Vamos a ver, analizaremos qué pase”, sentenció ‘Piza’.