Tito Ordoñez, delegado de Alianza Lima, destacó que irán al TAS para obtener el campeonato de 1934, que pertenece a Universitario de Deportes.

Tito Ordoñez confirmó que Alianza Lima buscará tener el título de 1934 e irá al TAS: “Somos el único tetracampeón”
Tito Ordoñez confirmó que Alianza Lima buscará tener el título de 1934 e irá al TAS: “Somos el único tetracampeón” | Fuente: Composición RPP / difusión

La disputa del título de 1934 sigue provocando polémica en redes sociales, debido a que hinchas de Alianza Lima buscan que les reconozcan el trofeo. Sin embargo, Universitario de Deportes es el poseedor de este campeonato. Recientemente, el delegado del cuadro blanquiazul, Tito Ordoñez, destacó que llegarán hasta el TAS para que los reconozcan como único tetracampeón.

Te recomendamos

Tito Ordóñez: “El título de 1934 es el que nos da a nosotros el tetracampeonato”

Tito Ordoñez destacó que el título de 1934 les da el tetracampeonato, y que están gestionando lo necesario para que Alianza Lima obtenga el título perteneciente a Universitario de Deportes: “¿No será un libro jocoso, tipo Condorito (gracioso)? La verdad es que nunca se podría afirmar algo, ni mucho menos citándome, que es absolutamente falso. El título de 1934 es el que nos da a nosotros el tetracampeonato. Estamos en un proceso de exigencia, de corrección para revertir ese error”.

Tito Ordoñez aclaró que solo buscan corregir las irregularidades señaladas en sus argumentos, y que si la FPF no se pronuncia, Alianza Lima acudirá al TAS: “No es que nos restituyan el título, sino se tiene que corregir y ya está en el ámbito de la FPF. Si la Federación no se pronuncia, el Club Alianza Lima ha dicho que va a terminar en el TAS (…) Estamos absolutamente seguros que el título se corregirá el error, y se ratificará que somos el único tetracampeón del fútbol peruano (1931, 1932, 1933 y 1934) y será también un reconocimiento histórico a aquellos jugadores que hicieron gigante al club Alianza Lima”. 

Tito Ordóñez señala que Edwin Oviedo le ofreció reconocer el título de 1934

Tito Ordoñez contó, en el 2017, Edwin Oviedo le reveló que le darían el título de 1934 a Alianza Lima, pero otros temas dejaron de lado lo dicho por el expresidente de la FPF: “Algún amigo de la FPF me dijo que el título 1934 era de Alianza Lima, pero que en su gestión nunca lo iba a reconocer. Pasaron los años y me lo encontré a Edwin Oviedo en el año 2017, cuando fuimos campeones del año, estábamos en un coctel que no era de fútbol y dijo que ya van a tener un título más porque se le va a reconocer el título de 1934, pero de ahí pasó el Mundial, temas judiciales y quedó ahí el tema”.

Finalmente, Tito Ordoñez remarcó que existen dirigentes que son agresivos cuando se habla del título del año 34, el cual desea que sea para Alianza Lima.

Asimismo, habría especulado que Universitario de Deportes mandó a realizar el trofeo del año 1934 en el centro de Lima: “Hemos tenido conversaciones informales indicándoles que se pronuncien, eso es lo que estamos esperando de la Federación Peruana de Fútbol. Cada vez que se habla de ese título, hay dirigentes que son bastantes agresivos, nosotros solo consideramos que se debe corregir el error (…) Es más, creo que han ido al Centro de Lima a comprar un trofeo para exhibirlo en el museo. Hay cosas que no tienen sentido, si no es la FPF que lo defina, será el TAS, no tenemos por qué seguir en una confrontación”.