En una reciente entrevista, Efraín Aguilar reveló por qué la actriz Irma Maury, decidió no continuar interpretando su personaje en la serie ‘AFHS’.

Efraín Aguilar sobre Irma Maury
El exproductor de 'AFHS' explica por qué la actriz decidió no seguir en la serie. | Fuente: Difusión

Según lo que resaltó el ex productor de ‘AFHS’, Efraín Aguilar, existe una clara explicación de por qué Irma Maury ya no continuó actuando en la serie peruana. Como se sabe, la actriz solo se quedó hasta la sexta temporada.

Te recomendamos

¿Qué pasó con Irma Maury?


Como se recuerda, el último episodio de la sexta temporada de ‘AFHS’ fue uno de los más impactantes, porque el personaje de ‘Doña Nelly’ falleció por un paro cardíaco al enterarse que había ganado la lotería. Fue un final inesperado para uno de los personajes más importantes de la producción. 

Fue así que Efraín Aguilar, ex productor y creador de la serie ‘AFHS’, reveló en una entrevista cuáles fueron los verdaderos motivos de la salida de Irma Maury. De acuerdo con lo que detalló en el programa “Café con la Chevez” del diario Trome, nunca quisieron que la actriz se fuera de la telenovela.

“Yo le tengo un cariño muy especial, ella fue mi alumna, muy buena actriz. Un año antes de que se fuera me dijo que no quería seguir porque era muy lejos para ella, le puse un carro, para que vaya desde Ventanilla, le pusieron porque era valiosísima”, resaltó en su entrevista. 

Incluso Efraín Aguilar reveló que le llegaron a poner una movilidad para Irma Maury, pero la actriz que interpretaba a ‘Doña Nelly’ en ‘AFHS’, finalmente decidió renunciar al papel: 

“Al año siguiente me dijo que no cuente con ella, ‘no voy a venir, ya me harté, ya me cansé, prefiero a mis perros’. Yo le rogaba, le decía que la iba a poner una vez a la semana y no quiso. Tuve que hablar con Gigio y el público se acostumbró a tener su foto ahí”.

@amigotavo ASÍ NOS DESPEDIAMOS DE DOÑA NELLY😢🥺😢🥺 #losamigosdetavo #doñanelly #afhs #viral #tiktok #serie ♬ Asphyxia(窒息) - 逆时针向

Efraín Aguilar sobre la salida de Christian Thorsen


Por otro lado, Efraín Aguilar también habló sobre el inconveniente que tuvo con Christian Thorsen, tras su salida de ‘AFHS’ y reconoció que la forma en la que le comentó sobre su despido no fue la más adecuada:

“Yo tuve la forma, por la forma, no por el cómo. Yo le dije que su personaje se había terminado, pero yo no lo decidí, mi función es producir lo que el libretista y el guionista me indican. Me tocó la parte más fea”.

Sin embargo, Efraín Aguilar aseguró que no lo despidieron y explicó que su personaje en ‘AFHS’ ya había terminado su ciclo:

“Él tiene razón en decir que por qué no se lo dije de frente. Pero dijo ‘me botaron’, pero hay que aclarar que nadie lo botó, su personaje terminó”.