El periodista del diario El Peruano, José Romero, criticó la actuación del perro que interpreta a ‘Vaguito’, película que actualmente es tendencia.

Periodista criticó la actuación del perro ‘Vaguito’: “No da la talla, no ladra al nivel que exigen las situaciones”
Periodista criticó la actuación del perro ‘Vaguito’: “No da la talla, no ladra al nivel que exigen las situaciones” | Fuente: difusión

La película ‘Vaguito’ viene siendo tendencia en la cartelera nacional, luego que hace poco llegara a tener más de 100 mil espectadores en el cine. Sin embargo, las críticas a la película no se hicieron esperar. Un periodista de El Peruano sorprendió al señalar que el perro protagonista tuvo una mala actuación.

Periodista sobre ‘Vaguito’: “Un can que no da la talla, no ladra al nivel”

El periodista de diario El Peruano, José Romero, señaló que ‘Vaguito’ tuvo problemas creativos desde el inicio, y que el perro no tuvo una adecuada actuación: “El filme, dirigido por Álex Hidalgo, tiene limitaciones tanto creativas como de producción desde la escena inicial. (…) En épocas en las que el buen desempeño actoral no se limita a los humanos, aquí tenemos un can que no da la talla, que no ladra al nivel que exigen las situaciones”.

Por otro lado, el periodista también criticó las actuaciones de los actores que compartieron set con el can de ‘Vaguito’. “Los actores a su lado dicen su letra, se dividen en buenos y malos, sin gracia ni credibilidad”.

Finalmente, el periodista apuntó que la película ‘Vaguito’ solo es rescatable por el mensaje de la adaptación, pero que solo es una película parecida a Hachiko: “Lo rescatable de esta película está en lo extrafílmico, en los mensajes a favor de la adopción y del rescate de las mascotas (…) Lástima que lo que vemos en pantalla sea una historia ingenua con final inspirado en Hachiko, lacrimógeno y no bien resuelto en lo audiovisual”.

Critican a periodista que habló de la actuación de ‘Vaguito’

La crítica hecha por José Romero generó diversos comentarios en redes sociales, resaltando lo que dijo sobre la actuación del perro ‘Vaguito’.

“¿En serio? Las exigencias a un perrito es mayor que las exigencias a este congreso corrupto, ¿qué tal eh?”; “No nos importa lo que diga. Si tenemos que aguantar el pésimo nivel de la mayoría de los actores peruanos, puedo aguantar a un perrito. ¡Aguante Vaguito toda la vida!”; “Un can que no da la talla", quizá bajo esa lógica el perro debió estudiar actuación antes de tener un papel en el cine. ¿De que argolla se habrá válido este can para tener un papel sin saber actuar?”, fueron algunos de ellos.