Walter Álvarez, socio de Alianza Lima, señaló que el apagado de las luces tras el final del clásico contra Universitario fue por seguridad, ya que la Policía no se daba abasto.

Socio de Alianza Lima defendió el corte de luz en el estadio de Matute: “Se hizo en salvaguarda del público”
Socio de Alianza Lima defendió el corte de luz en el estadio de Matute: “Se hizo en salvaguarda del público” | Fuente: Universitario de Deportes

El apagado de las luces en la final entre Alianza Lima y Universitario dio la vuelta al mundo por el inaudito momento. Ante las posibles sanciones que pueda recibir el cuadro íntimo, el socio de Alianza Lima Walter Álvarez reveló que este acto fue para darle seguridad a las personas que se encontraban dentro del recinto.

Te recomendamos

Socio de Alianza Lima: “El corte de luz se hizo en salvaguarda del público”

Walter Álvarez habló con Ovación, siendo el representante de un grupo de socios de Alianza Lima. Álvarez destacó que la lluvia de bengalas al campo reveló la falta de capacidad de la Policía Nacional del Perú, debido a que -presuntamente- no se daban abasto.

“En los últimos días hemos visto una serie de ataques y suposiciones, incluso posiciones muy radicales que invitan prácticamente a decir que fue un atentado sobre lo sucedido en esta última final. Sin embargo, lo que vimos ese día fue que llovieron bengalas desde las cuatro tribunas y que la Policía Nacional no se daba abasto para controlar”, expresó el directivo del cuadro blanquiazul. 

Por otro lado, Walter Álvarez remarcó que el corte de luz fue para darle seguridad a la gente, debido a que todos salieron de forma rápida y se controló el caos. “Entendiendo eso, y tomando en cuenta que haya sido buena o mala la decisión, el corte de luz se hizo en salvaguarda del público asistente ya que en cinco u ocho minutos ya no había gente de las tribunas, por tanto, fue una medida que, de alguna manera, sumó para controlar el caos”, destacó el socio de Alianza Lima.

Socio de Alianza Lima: “Vimos que sin luz la gente abandonó las tribunas sin problemas”

Walter Álvarez destacó que el apagado de las luces en el estadio de Alianza Lima hizo que la gente pueda abandonar las tribunas sin problemas: “Mucha gente sale y dice que debió primar la deportividad, pero hay que ser serios porque acá si se pudo ocurrir una desgracia y vimos que sin luz la gente abandonó las tribunas sin problema alguno, ayudó para la seguridad de la gente”.

Finalmente, el socio de Alianza Lima destacó que el club está siendo defendido y darán la cara por el cuadro blanquiazul: “Alianza Lima no está indefenso y nosotros como masa societaria sacaremos cara siempre por el club. Acá ocurrieron hechos inobjetables, y eso queremos que entiendan las autoridades”.