Al parecer existe una canción de AC/DC, que la banda decidió hace varios años no volver a tocar en vivo, por una importante decisión que tomaron.

¿Qué canción no volverán a tocar?
Conoce de qué canción de AC/DC se trata. | Fuente: Difusión

La icónica banda de rock, AC/DC, hace años decidió no volver a interpretar una de sus canciones más famosas en sus actuaciones en vivo. Esto se debe a que el tema musical, contiene letras que los integrantes de la agrupación, consideran inapropiadas para su público. Conoce de cuál se trata.

Te recomendamos

¿Qué canción la banda no volverá a tocar?


La canción que AC/DC, consideró no volver a interpretar en vivo, es “It’s a long way to the top”. Este tema se hizo popular en pleno apogeo de la agrupación, por su naturaleza cruda y desenfrenada, pues en los versos hacen referencias a cómo es vivir una vida llena de excesos, lo que finalmente puede llevar a la destrucción.

Como se recuerda, el músico Bon Scott falleció en febrero de 1980 debido a una intoxicación de alcohol, dejando un vacío entre los seguidores de AC/DC. Por ello, sus compañeros de la banda eligieron no volver a interpretar la canción “It’s a long way to the top”, como señal de respeto a su memoria.

Incluso, la última vez que AC/DC interpretó la canción “It’s a long way to the top”, fue en el Hammersmith Odeon en 1979. Bruce How, excompañero del fallecido músico, reveló en Fraternity lo siguiente:

“En los días en que estaba aburrido, no había futuro, solo había ahora. Le importaba un carajo si vivía o moría al día siguiente. Probaba cualquier cosa y se arriesgaba con su moto.”

Por otro lado, el exbajista de AC/DC reconoció que la canción se volvió muy importante para los seguidores de la banda. Mark Evans confesó:

“Con el tiempo, se convirtió en un ícono y se asoció con la banda, pero, curiosamente, la banda no lo toca. Se volvió una canción mucho más grande con el tiempo que cuando salió por primera vez.”


¿AC/DC volverá a los escenarios?


Hace varias semanas, se confirmó la participación de importantes bandas de metal, en el festival Power Trip. Las agrupaciones que se confirmaron en el evento, fueron las siguientes: AC/DC, Iron Maiden, Metallica, Ozzy Osbourne, Guns N' Roses y Tool.

Esto sin duda sorprendió a todos los fanáticos de metal, pues las 6 agrupaciones ofrecerán increíbles conciertos en los tres días que dura el festival, que se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre en la ciudad de Indio, en California (Estados Unidos).