The Rolling Stones; AC/DC y Rush hicieron un concierto, para la lucha contra el virus del SARS.

The Rolling Stones; AC/DC y Rush: La vez que se juntaron para luchar contra un virus
El concierto por la lucha contra el SARS | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

Actualmente, el mundo afronta la pandemia de la COVID-19, muchas organizaciones vienen trabajando para concientizar a las personas sobre cómo son los cuidados que debe tener, y la importancia de las vacunas. Si nos remontamos al pasado, podemos recordar uno de los eventos más grandes para la lucha contra una enfermedad, el cual juntó a The Rolling Stones; AC/DC; y Rush.

El concierto por la lucha contra el SARS

En ese tiempo, la OMS había suspendido el aviso sobre el turismo en Canada, debido a que el riesgo de contagio había sido reducido, sin embargo, todavía existía miedo por el contagio ante este virus que resultó mortal para muchas personas. Mick Jagger y The Rolling Stones, quienes solían ensayar en Toronto, decidieron organizar a muchos artistas para poder realizar el famoso concierto, que hoy en día se conoce como SARStock o SARSapalooza.

El evento, organizado por The Rolling Stones, se realizó en Downsview Park de Toronto un 30 de julio de 2003, y tuvo a más de 450.000 personas en el mega evento. Esto ayudó mucho a la economía de Canada, luego de las restricciones que se implementaron y a los despidos que hubo por el peligroso virus.

En el concierto participaron bandas como AC/DC; Rush y The Guess Who, incluso Justin Timberlake, quien a pesar de ser abucheado posiblemente por el género que canta, pudo cantar junto a los artistas el tema “Miss You”. Geddy Lee (Rush) comentó sobre la duración de sus conciertos, que fueron algo cortos: “Estamos acostumbrados a tocar sets de tres horas (…) Creédme, tocar 30 minutos es refrescantemente corto para nosotros”. Por ejemplo, AC/DC ese día tocó varios de sus temas, pero solo por 70 minutos. Sin embargo, el concierto organizado por The Rolling Stones fue todo un éxito.

¿Por qué fue peligrosa la enferdad del SARS?

El virus del SARS (Severe Acute Respiratory Syndrome) no fue tan peligrosa como la COVID-19, a pesar de ser un poco similares. Sin embargo, esta pandemia llegó a 37 países, contagiando a 8 000 personas, de las cuales fallecieron 775. Es por ello que The Rolling Stones junto a otros artistas realizaron el popular concierto.