El show de Roger Waters se cancelaría por pedido de la misma intendencia de Fráncfort, ciudad alemana donde tenía concierto.

Roger Waters: Una ciudad de Alemania quiere cancelar el show del ex miembro de Pink Floyd por supuestamente ser ‘antisemita’
El show de Roger Waters se cancelaría por pedido de la misma intendencia de Fráncfort, ciudad alemana donde tenía concierto. | Fuente: Club Vanguardia

Roger Waters es un músico británico, ex miembro de la legendaria banda de rock Pink Floyd. En los últimos años, ha sido muy activo en redes sociales donde expresa su opinión sobre causas sociales y políticas. Sin embargo, algunos de sus comentarios han sido considerados como antisemitas.

Cancelación de su concierto en Alemania


El concierto de Roger Waters, como parte de su gira "This Is Not a Drill", estaba programado originalmente para el 28 de mayo. Sin embargo, el ayuntamiento de Frankfurt decidió cancelarlo debido a comentarios en contra del artista, donde lo acusan de ser ‘antisemita’.


Según las autoridades, consideran que Roger Waters tiene un "comportamiento persistente contra Israel". La misma intendencia ha explicado que dejar que el artista brinde un concierto, sería ‘apoyar’ sus comentarios vertidos en sus redes sociales.


Aunque hay fans alemanes que no están de acuerdo con la decisión, existen otros que sí se han pronunciado a favor de la cancelación.


Artistas apoyan a Roger Waters


Entre toda esta polémica, diversos artistas y personalidades importantes se han puesto del lado de Roger Waters y piden que no cancelen su concierto en dicha ciudad. Incluso han creado una petición en ‘change.org’ que ha obtenido hasta ahora más de 10 mil firmas.


La petición para el Ayuntamiento de Frankfurt, ha sido iniciada por la comentarista política Katie Halpe. Ante eso, otros personajes se han sumado, como Brian Eno, Peter Gabriel, Eric Clapton, Tom Morello, Robert Wyatt y el antiguo compañero de Waters en Pink Floyd, Nick Mason.


"Las críticas de Waters al trato que Israel dispensa a los palestinos forman parte de su defensa a largo plazo de los derechos humanos en todo el mundo", se lee en el texto que se coloca en la petición de la plataforma.


Asimismo, hicieron hincapié que un concierto no debería dejarse llevar por comentarios maliciosos contra un artista. "Las autoridades alemanas, los organizadores de conciertos (...) no deben sucumbir a la presión de aquellos individuos y grupos que preferirían que se retirara la música de Waters antes que comprometerse con los temas que su música pone de relieve", dijeron.