Al parecer el exintegrante de la banda Pink Floyd, Roger Waters, está protagonizando una particular polémica con el guitarrista David Gilmour y su esposa.

¿Nueva pelea entre exintegrantes de Pink Floyd?
Rogers Waters no se quedó callado, por los ataques que recibió de Polly Samson. | Fuente: Difusión

El día de ayer, David Gilmour volvió a atacar a Roger Waters, a través de Twitter. Todo empezó cuando la esposa del músico, Polly Samson, calificó al excompositor de la banda Pink Floyd como un una persona “mentirosa e hipócrita”.

¿Qué pasó con los músicos?


Una vez más David Gilmour arremetió contra su excompañero de Pink Floyd, Roger Waters, a través de su cuenta en Twitter. La esposa del guitarrista, Polly Samson, utilizó sus redes sociales para compartir un particular mensaje hacia el excompositor de la banda británica.


El pasado 6 de febrero Polly Samson, esposa de David Gilmour de Pink Floyd, escribió lo siguiente sobre Roger Waters:


“Tristemente @rogerwaters eres antisemita hasta tu núcleo podrido.También hace apología de Putin y es un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, cantante de playback, misógino, enfermo de envidia y un megalómano. Basta ya de sus tonterías.”


Inmediatamente después, David Gilmour compartió la publicación de su esposa, añadiendo que su excompañero de Pink Floyd es de esa manera. “Cada una de esas palabras es cierta y todo es demostrable”, escribió como crítica hacia Roger Waters.


No obstante, a través de sus redes sociales Roger Waters se pronunció, en un breve comunicado. Al parecer el músico, podría demandar a Polly Samson por difamación:


“Roger Waters está al tanto de los comentarios incendiarios y tremendamente inexactos que Polly Samson hizo sobre él en Twitter y los refuta por completo. Actualmente, está recibiendo consejos sobre su posición.”


¿Cómo empezó la polémica?


Aunque los exintegrantes de Pink Floyd llevan décadas en discusiones, la semana pasada Roger Waters ofreció una entrevista para el periódico alemán Berliner Zeitung, donde explicó detalladamente su punto de vista sobre la situación de Israel y la guerra entre Rusia contra Ucrania.


Exactamente se le consultó a Roger Waters, sobre sus declaraciones pasadas, en las que había comparado a Israel con la Alemania Nazi. “Sí, por supuesto. Los israelíes están perpetrando un genocidio. Lo mismo que hizo Reino Unido durante nuestro periodo colonial”, respondió el músico.


Por otro lado, Roger Waters también aclaró que se encontraba “triste” cuando sus excompañeros de Pink Floyd publicaron el tema “Hey, Hey Rise Up”, para recaudar fondos y apoyar a Ucrania:


“Fomenta la continuación de la guerra. Pink Floyd es un nombre con el que solía estar asociado. Fue una época muy importante de mi vida. Asociar ese nombre ahora con algo como esto, la guerra de poderes me entristece. No izaré ninguna bandera en este conflicto. Ni una bandera ucraniana, ni una bandera rusa, ni una bandera estadounidense.”