El DT de la selección peruana, Juan Reynoso, anunció la lista de convocados. Sin embargo, muchos se sorprendieron por la ausencia de Bryan Reyna.

Selección peruana: ¿Por qué Juan Reynoso no llevará a Bryan Reyna para jugar contra Alemania y Marruecos?
Selección peruana: ¿Por qué Juan Reynoso no llevará a Bryan Reyna para jugar contra Alemania y Marruecos? | Fuente: FPF / Alianza Lima

Bryan Reyna, extremo de Alianza Lima, quedó fuera de la convocatoria de Juan Reynoso para los amistosos de la selección peruana. Los duelos frente a Alemania y Marruecos serán afrontados sin el jugador, que venía siendo regular en las anteriores convocatorias.

¿Por qué Bryan Reyna quedó fuera de la selección peruana?

Ante esto, muchos hinchas de la ‘blanquirroja’ señalaron como un error haber dejado fuera a Bryan Reyna de la lista de la selección peruana. En un inicio, el periodista Gustavo Peralta había informado que algunos nombres quedaron fuera por temas médicos y decisión técnica. Esto generó críticas al DT Juan Reynoso, debido a que no se contaba con más información: "Algunas ausencias en la lista de convocados es por temas médicos y otros, obviamente, por decisión técnica. El viaje a Europa de la blanquirroja está programado para mañana a las 10 p.m.".

Ante las diversas quejas por la ausencia de Bryan Reyna, Gustavo Peralta señaló que la ausencia del extremo de Alianza fue por precaución. El futbolista habría estado en riesgo de tener un desgarro, por ello, no será parte de la selección peruana que jugará ante Alemania y Marruecos: “La ausencia de Bryan Reyna en la selección es precaución por un tema muscular pues había riesgo de desgarro y habría mucho tiempo de para. Decisión acertada del comando técnico de la selección para cuidar al jugador”.

La convocatoria de la selección peruana

Juan Reynoso anunció la convocatoria de la selección peruana para los duelos frente a Alemania y Marruecos. Los arqueros de esta fecha doble serán Pedro Gallese, José Carvallo y Carlos Cáceda.

En defensa, Reynoso sorprendió con la presencia de Miguel Trauco como lateral izquierdo. Cabe recordar que el defensor ya está jugando en San José de la MLS.

En el medio campo, Jesús Castillo será parte de la selección, luego de su participación en la fase 3 de la Copa Libertadores con Sporting Cristal. En la delantera, Juan Reynoso volvió a llamar a Raúl Ruidíaz. Asimismo, las novedades en la lista fue el exdelantero de Sporting Cristal, Percy Liza, y la presencia del atacante de Atlético Grau, Ray Sandoval.