Ricardo Gareca, el recordado director técnico de la selección peruana habló sobre lo que fue su pase trabajando con los jugadores.

Ricardo Gareca habla nuevamente de la selección peruana
Ricardo Gareca habla nuevamente de la selección peruana | Fuente: Difusión

Como se sabe, Ricardo Gareca compartió varios años al lado del mando de la selección peruana, en donde entre triunfos y derrotas, los jugadores y también los seguidores lograron encariñarse con el argentino.

Por eso, durante una entrevista, Ricardo Gareca fue consultado sobre lo que fue trabajar al lado de la selección peruana, explicando además sus razones para retirarse de la dirección técnica.

 

Ricardo Gareca habla de la selección peruana

Durante la entrevista, Ricardo Gareca recordó las razones por las que terminó de alejarse por completo de la selección peruana, asegurando que se trató todo por un tema de desgaste.

Lo que dijo Ricardo Gareca en plena entrevista fue lo siguiente: “Hubo un desgaste lógico de siete años por parte del periodismo y de los jugadores por una manera de trabajar. Yo entendí que era así y creo que puede ser normal que se produzca eso. Honestamente, nunca tuve problemas con ningún jugador y los problemas que pudieron suscitarse fueron menores, los hablamos cara a cara y listo o, lamentablemente, tuve que tomar decisiones. Ante eso, el otro puede quedar conforme o no. Es normal”.

Ricardo Gareca, además confirmó que pese a tener que haber lidiado con problemas generados por algunos jugadores, como Carlos Zambrano o Christian Cueva, nunca tuvo inconvenientes o discusiones que se fueron más a fondo, generando su renuncia de la selección peruana

 

Confirma que sería una sensación extraña jugar con la selección peruana

Como se sabe, desde hace varias semanas se ha especulado que Ricardo Gareca podría estar en conversaciones para tomar el mande de la dirección técnica de la selección ecuatoriana.

En ese sentido, Ricardo Gareca ha confirmado que aún se encuentra en conversaciones, no es nada confirmado por el momento.

También se le preguntó a Ricardo Gareca que pasaría si tuviese que enfrentarse en un partido contra la selección peruana, a lo que el argentino respondió: “Primero, para que eso pase, tengo que agarrar una Selección. Por el momento, no tengo nada concreto, estoy en conversaciones con la Selección Ecuatoriana desde hace tiempo, pero no hay nada definido. Ahora, si se diera tener que enfrentarlos, sería similar a cuando me tocó enfrentar a Argentina con Perú. Son sensaciones extrañas”.