Ricardo Gareca analizó el tercer título de su país en mundiales y aplaudió la labor de Lionel Scaloni. 

Ricardo Gareca habla sobre el título de Argentina el Mundial: “jugó como debieron jugar todos los sudamericanos”
Ricardo Gareca habla sobre el título de Argentina el Mundial: “jugó como debieron jugar todos los sudamericanos”

Ricardo Gareca se pronunció sobre el tercer título ganado por Argentina en el Mundial Qatar 2022. El ex futbolista albiceleste habló sobre la participación de su país en el torneo en una reciente entrevista para DirecTV Chile.

Ricardo Gareca y su opinión sobre Argentina

Ricardo Gareca se mostró muy feliz por el nuevo título y afirmó que Argentina fue muy regular en todo el torneo.

“Contento por Argentina por haber logrado el título Mundial. Mantuvo una regularidad durante el partido, reaccionó siempre bien en todo el campeonato del Mundo. Argentina jugó como debieron jugar todos los sudamericanos”, comentó el ex técnico de la Blanquirroja.

Además, señaló que tanto Francia como Argentina merecían ser los finalistas.. “Prevalecieron dos selecciones que entendieron el juego de hoy en el fútbol”, declaró para el medio chileno.

El ex Boca Juniors también resaltó el trabajo de Lionel Scaloni. “Hizo un buen trabajo, es un técnico joven e implementó cosas nuevas, mostró osadía y arriesgó”, afirmó.

Ricardo Gareca habla sobre la Selección Peruana

Durante la entrevista, Ricardo Gareca fue preguntado sobre la eliminación de la Selección Peruana en el repechaje.

El argentino lamentó que no se haya logrado el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo y afirmó que Australia había tenido un mejor ritmo en el partido.

“Las heridas son difíciles de cerrar. Me habría gustado estar con Perú. Para mí fue un golpe duro, teníamos expectativas”, se sinceró el ‘Tigre’.