A sus 39 años, Paolo Guerrero, se mostraría sin oportunidades para continuar en el fútbol profesional.

Paolo Guerrero y los 3 grandes equipos sudamericanos que lo rechazaron
Paolo Guerrero y los 3 grandes equipos sudamericanos que lo rechazaron | Fuente: difusión

No pinta bien su futuro. Atrás quedaron los años de gloria de Paolo Guerrero en donde destacaba por ser uno de los delanteros que más brillaba en el futbol sudamericano. El delantero nacional en el presente se habría quedado sin opciones para sumarse a algún torneo internacional. El ‘Depredador’ se encuentra en una pésima racha, e incluso 3 importantes clubes decidieron rechazar la propuesta para que forme parte de sus equipos. ¿De cuáles se trata? Aquí te contamos.


Paolo Guerrero y el rechazo en el futbol sudamericano

El panorama de Paolo Guerrero, cada vez se vuelve más oscuro, principalmente en los clubes internacionales, los cuales han decidido prescindir de los servicios del futbolista peruano por distintos motivos.


Sin embargo, uno de los principales por los que el ‘Depredador’ sería rechazado, es debido a su avanzada edad, teniendo en cuenta que tiene 39 años, motivo por el cual, su situación en el presente se ha tornado muy complicada.


Por su puesto, Paolo Guerrero no se ha quedado con los brazos cruzados y tras su salida del Abai FC, estaría buscando ser contratado por otros equipos, aunque las negociaciones hayan sido un total fracaso.

Los 3 clubes importantes que rechazaron a Paolo Guerrero

En ese sentido, Paolo Guerrero fue ofrecido a la Liga de Quito, pero el comando técnico del conjunto ecuatoriano, optó por negarse a la oferta del atacante peruano y no sumarlo a la temporada 2023.


“Acabé de hablar con el representante de Paolo Guerrero en Ecuador y me dijo que ofrecieron a Paolo a Liga de Quito, pero la comisión deportiva dijo que no”, reveló Alejandro Ruilova, periodista argentino, a través de Twitter.


“Dijeron que tenían copado el cupo de extranjeros y que querían jugadores jóvenes con proyección”, añadió.


Tras ello, los agentes de Paolo Guerrero buscaron otro equipo ecuatoriano, siendo el elegido el Emelec, pero volvieron a negarse ante la oferta por ver al futbolista nacional en las filas del club.


“Emelec recibió una propuesta para contratar a Paolo Guerrero, de 39 años, pero el bombillo decidió rechazarlo. La secretaría técnica azul confía en Bryan Angulo, Alejandro Cabeza y Bryan Wittle”, afirmó Radio Caravana de Guayaquil.


Asimismo, Paolo Guerrero se habría negado a una oferta por parte de la Universidad Católica de Quito, pero según señaló Alejandro Ruilova, los agentes del artillero, se habría negado a la propuesta salarial.

“Paolo no aceptó la oferta de la ‘U’ Católica, debido a que era muy baja, no le gustó el proyecto deportivo. Entonces la novela Paolo en Ecuador termina”, sentenció el periodista.


Pese a este oscuro presente, una luz en el túnel se ha presentado, y al parecer, la dirigencia del Racing, en busca de continuar sumando refuerzos para la temporada 2023, estaría en negociaciones con Paolo Guerrero.


“Si me hacías esta pregunta hace una semana, yo te decía no es. Ahora, si me preguntas hoy te digo que es el nombre por el cual Racing está acelerando las negociaciones y es el principal apuntado para reforzar a la delantera”, señaló el periodista Tomás Dávila, en el programa ESPN12.


“Viene del Avaí de Brasil. Racing, lógicamente, ya averiguó; hizo una investigación previa del estado físico de Paolo Guerrero, que es fundamental a la hora de contratar un jugador y más para la cantidad de competencias que va a tener Racing, y la verdad que la respuesta fue positiva”, añadió.


No obstante, uno de los temas que más habría preocupado al club argentino sería el estado físico de Paolo Guerrero, quien viene de perderse muchos partidos en el Brasileirao debido a sus continuas lesiones. De momento, esta es la única propuesta positiva que maneja el atacante peruano, por lo que quizá, lo veamos defendiendo la camiseta del Racing para este 2023.