El ‘Rey’ del futbol, Pelé, falleció este jueves, víctima de un cáncer que afectó sus riñones y corazón.

Falleció leyenda brasileña, Pelé a los 82 años y así se despiden grandes figuras del fútbol
Falleció leyenda brasileña, Pelé a los 82 años y así se despiden grandes figuras del fútbol | Fuente: difusión

¡El fútbol pierde a su ‘Rey’! Tras varios días de lucha, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, falleció este jueves 29 de diciembre a la edad de 82 años. El legendario futbolista brasileño se encontraba internado desde principios de diciembre en el hospital Albert Einstein de São Paulo, donde su pronóstico era completamente desfavorecedor.

Pelé, el rey del fútbol, fallece a los 82 años

Uno de los mejores futbolistas de la historia, y que muchos consideran el ‘Rey del Fútbol’, ha partido a los 82 años de edad. Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como ‘Pelé’ falleció esta tarde del jueves, luego estar internado cerca de un mes en el Hospital Albert Einstein.

La leyenda brasileña falleció víctima de un cáncer que afectó sus riñones y corazón, diagnosticado en el año 2021. Debido a esta afección tuvo que ser hospitalizado en varias ocasiones, agravándose a fines del 2022.

La noticia fue revelada por su hija Kely Nascimento, quien brindó breves detalles de la partida de Pelé.

“Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descanse en paz”, escribió su hija Kely Nascimento en su cuenta de Instagram.


Así despiden a Pelé en el Mundo

Asimismo, en la cuenta oficial de Twitter de Pelé, se anunció el deceso del astro del futbol brasileño, en donde muchos internautas y grandes figuras del mundo futbolístico rindieron homenaje a O Rei.

“La inspiración y el amor marcaron el camino del Rey Pelé, quien hoy falleció en paz.

Amor, amor y amor, para siempre”, señala la reciente publicación de las redes sociales del fallecido y legendario jugador.

Por su parte, varias estrellas del balompié mundial despidieron a Pelé, sumándose a la triste noticia de su perdida.

“Día muy triste para el fútbol! Se nos va un mito de este deporte. Admirado y querido. DEP Pelé”, señala el post del exarquero de la selección española, Iker Casillas.

“Edson Arantes do Nascimento, Pelé, este jueves en el Hospital Albert Einstein de São Paulo. Pelé fue mucho más que el mejor deportista de todos los tiempos. Nuestro Rey del Fútbol fue el mayor exponente de un victorioso, ganador de Brasil que nunca se asustó ante las dificultades. Niño negro, pobre y nacido en Three Hearts (MG), Pelé nos ha mostrado que siempre hay un nuevo camino. Le prometió a su padre un mundial y nos presentó tres, además de marcar 95 goles en 113 partidos con el amarillo. El Rey nos dio un nuevo Brasil y solo podemos agradecer su legado. Gracias, Pelé. Desde 1940 en Three Hearts (MG) hasta la eternidad”, expresó la cuenta oficial de Instagram de la Selección Brasileña de Fútbol.

Asimismo, el club que lo vio debutar en el fútbol y donde jugó durante toda su carrera, Santos FC posteó en sus redes sociales una foto de una corona en un fondo negro, junto al nombre de Pelé, acompañado de una breve descripción que dice “Eterno”.

Antes de finalizar, uno de sus más grandes rivales del ‘Rey’, que hace breves días se preocupaba por su salud y mostraba su respaldo, Romario, también tuvo palabras de despedida para Pelé“Pelé, el rey del fútbol. Elegido el atleta del siglo, Edson Arantes do Nascimento hizo que el mundo se inclinara ante su talento, llevando al fútbol brasileño al altar de los dioses. A lo largo de su vida, Pelé inspiró a generaciones de atletas y merece cada tributo. Mis condolencias a familiares y amigos. Y que descanse en paz 🙏🏽”, afirmó.