La reconocida marca de cuadernos Justus en los años 80 cautivó a todos los jóvenes con un cuaderno muy especial.

El recordado cuaderno Justus que todo joven de los años 80 deseaba tener
El recordado cuaderno Justus que todo joven de los años 80 deseaba tener | Fuente: Difusión

La época del colegio es una de más queridas por grandes y chicos, sobre todo por los momentos que se vivían y todas las cosas que se aprendían para el futuro. Por eso, muchas marcas reconocidas de cuadernos han tratado con el paso de los años de brindarle una experiencia diferente a cada niño.

En ese sentido, un recuerdo muy querido por los jóvenes de los años 80 sería en definitiva el cuaderno que lanzó la marca Justus, el cual fue conocido por el “cuaderno popular”.


¿Qué era el cuaderno popular de Justus?

Este tipo de cuadernos que presentó la marca Justus fueron sumamente populares y reconocidos en los años de los 80, el cual generó mucha controversia también por las vinculaciones políticas que presentaban en sus portadas.

Era un cuaderno que muchos niños se morían por tener, el cual pese a ser igual que otro, llamaba más la atención.

A diferencia de otros cuadernos, este cuaderno denominado “cuaderno nacional” era entregado a cada niño de manera completamente gratuita por parte del Ministerio de Educación.


Las características del cuaderno popular

El cuaderno popular de la marca Justus tenía como principal llamativo la portada, ya que era del mapa de Perú, algo fundamental al momento de estudiar historia y geografía en el colegio.

También dentro de él contaba con algunos puntos importantes de la Constitución del Perú, el cual dependiendo al grado en donde se ubicaban los niños o jóvenes podían llevar como parte de algún curso.

Pese a que actualmente se encuentre completamente desaparecido, hace unos días un usuario en TikTok mostró el cuaderno de Justus, de su pertenencia, el cual por más paso del tiempo se puede dejar ver intacto.

@freakzoneperu ¿Tuviste este cuaderno? El recordado cuaderno popular era bastante común en los 80’s #retro #vintage #juguetes #juguetesdecoleccion #peruvintage #peruretro #nostalgia ♬ Vibes - ZHRMusic