Según señala Christian Meier, muchos directores han preferido darle papeles de origen ruso o francés ya que no tiene los característicos rasgos de un “latino”.

Christian Meier asegura que ha perdido algunos papeles por no verse como “latino”: “No soy el estereotipo de latino que andan buscando”
Christian Meier asegura que ha perdido algunos papeles por no verse como “latino”: “No soy el estereotipo de latino que andan buscando” | Fuente: IG: Christian Meier

En medio de su regreso al cine nacional con la cinta “Mistura”, Christian Meier brindó detalles sobre los trabajos que ha venido realizando en los últimos años como actor. En ese sentido, el intérprete nacional afirmó que, en la actualidad, pese a su origen peruano, le ha parecido más ‘sencillo’ interpretar papeles de ascendencia rusa o francesa, ya que para muchos directores no tiene los “estereotipos latinos” que ellos buscan. Aquí te contamos los detalles.

Christian Meier ha perdido papeles por no tener el “estereotipo” latino

En conversación con la revista People en español, Christian Meier fue consultado sobre los choques culturales que ha logrado experimentar tras desarrollar su carrera como actor en Estados Unidos.

En ese contexto, el artista nacional explicó que, pese a lo que muchos de sus seguidores creen, su apariencia física de “galán” le ha generado distintos obstáculos para conseguir ciertos papeles de origen latino.

“No me veo tan latino como a veces piden los estudios. Igual estoy muy agradecido porque yo tengo un espacio donde vengo trabajando hace 25 años o 30 años en Latinoamérica. Vivo en Los Ángeles por una cuestión de que estoy cerca a la gente con la que trabajo, pero no soy el estereotipo de latino que andan buscando”, afirmó Christian Meier.

Christian Meier es casteado para personajes europeos

Además, de acuerdo a Christian Meier, estos “obstáculos” han hecho que, en muchas ocasiones, distintos directores han preferido otorgarles papeles de origen europeo, tal como galanes “rusos” o “franceses”.

Los estudios usualmente tienen una imagen muy particular de lo que son los latinos. Es más fácil castearme a mí como francés o como italiano o como ruso, que como un latino”, señaló el actor peruano.

Antes de culminar la entrevista, Christian Meier dio los motivos por los que decidió dejar los personajes de telenovelas, afirmando que “es un género muy repetitivo” por lo que ya cumplió su ciclo en este tipo de producciones.