El álbum titulado “Memento Mori” de Depeche Mode fue creado antes del fallecimiento de uno de los miembros de la banda, el tecladista Andy Fletcher, y estaría listo para salir en Marzo de 2023.

Depeche Mode volverá con un nuevo disco “Memento Mori”
Depeche Mode volverá con un nuevo disco “Memento Mori” | Fuente: Difusión

Una noticia que en definitiva alegró muchos a los seguidores de Depeche Mode fue que la banda está a punto de lanzar un nuevo álbum, el cual está titulado como “Memento Mori”, pero también tendría preparado una gira en Canadá, Estados Unidos y Europa.

Depeche Mode vuelve con nuevo disco

Desde la partida de Andy Fletcher, el tecladista de Depeche Mode, la banda había tratado de mantener su distancia con el público, pero mediante una rueda de prensa que hicieron en Alemania, se anunció dos grandes acontecimientos.

El primero fue que Depeche Mode, antes de que Andy Fletcher fallezca decidió empezar a trabajar en un álbum, el cual se tituló como “Memento Mori”, que se encuentra en latín, pero significa “Recuerda que morirás”.

Martín Gore y David Gahan dieron a conocer que el fallecido tecladista estuvo presente en varias discusiones para el último disco que está próximo a salir, y también en el nombre tan peculiar del álbum.

Según los miembros de Depeche Mode, el nombre que optaron por ponerle al disco es muy particular: “podrá sonar mórbido y desafortunado dada nuestra situación; sin embargo, preferimos asumirlo de manera optimista”.

Aunque aún no se encuentra completamente terminado el disco se estima que en el mes de Marzo de 2023, Depeche Mode estaría presentándolo.


También se anunció una gira

El segundo acontecimiento muy grande y esperado por los seguidores de Depeche Mode, fue que se anunció una gira la cual sería por Estados Unidos, España y Europa.

Se tiene estimado que el tour de Depeche Mode tendría inició el día 23 de marzo en California, y podría finalizar en agosto en Oslo Noruega. Aún no se ha confirmado si es que se extenderá la gira.