La revista Musikalia publicó hace una semana, una lista detallada desde los álbumes más populares de Depeche Mode, hasta los menos escuchados.

Álbumes de Depeche Mode
Lista de algunos discos de estudio.

Depeche Mode está regresando para el 2023 con un nuevo álbum de estudio; sin embargo, este trabajo será el primero que la banda está realizando sin Andy Fletcher. Asimismo, este proyecto musical llevará el título de “Memento Mori” (Recuerda que morirás) y por ello, Musikalia creó una lista con los mejores y peores álbumes de la banda británica.

La evolución de Depeche Mode


Depeche Mode anunció una gira para este 2023 y un nuevo álbum de estudio, aunque este disco está previsto que llegue recién a finales de marzo. Asimismo, la gira de la banda británica incluye una extensa lista de países europeos.


La banda Depeche Mode sigue siendo una de las más influyentes en los últimos años, pues su estilo musical está constantemente reinventándose. Es evidente que el estilo de los artistas tuvieron que adaptarse a la actualidad, aunque aún conservan sus raíces del sonido electropop.


Asimismo, a mediados de 1980 Depeche Mode se dejó guiar dentro de los parámetros que mostraba el mundo del entretenimiento, acercándose más a un estilo de rock y al soul. Cabe aclarar que la banda aún continúa en una búsqueda constante, donde puedan seguir explorando su estilo musical tan particular.


A continuación recapitulamos 6 álbumes de Depeche Mode, donde la lista viene de los álbumes menos escuchados; hasta los más sonados.


Los 3 menos populares:


  • Delta Machine (2013): En este álbum Dave Gahan mostró un estilo más ameno del blues y gospel. Aunque no fue tan efectivo como en otros discos colaborativos que hicieron con Soulsavers.


  • Construction Time Again (1983): Las melodías de este disco, fueron algo raras dentro de la carrera de Depeche Mode. El sonido es indefinido, ya que deja de lado el estilo synthpop de sus inicios y no tiene un rumbo exacto.


  • Spirit (2017): En este trabajo cambiaron de productor y en el intento de ofrecer algo nuevo y llamativo, no obtuvieron el resultado esperado.


Los 3 más populares:


  • Black Celebration (1986): Encontraron un buen camino, pues en el álbum se muestra un estilo más oscuro, pero al mismo tiempo muy interesante.


  • Music For The Masses (1987): Este disco tranquilamente hace honor a su título, pues las canciones han sido disfrutadas en su totalidad.


  • Violator (1990): Es el séptimo álbum en la carrera de Depeche Mode y considerado como “una obra maestra”. Lo particular de este álbum fue equilibrar a la perfección la luz y oscuridad.