La selección peruana y su similar de Chile no tendrían buenas noticias del TAS, según portal internacional.

Selección peruana: TAS no le daría la razón a Perú ni a Chile en caso Byron Castillo
Selección peruana: TAS no le daría la razón a Perú ni a Chile en caso Byron Castillo | Fuente: EFE | Fotógrafo: Paolo Aguilar

A poco del Mundial Qatar 2022, las federaciones de fútbol de Perú y Chile siguen expectantes de la respuesta del Tribunal de Arbitraje Deportivo. Sin embargo, un medio internacional decidió abordar el tema, dejando sin esperanzas a ambos países de obtener un fallo a favor, dejando a Ecuador jugando con normalidad la competencia internacional.

“TAS no va a dar lugar al reclamo”

Según Juanjo Buscalia, periodista de Fox Sports, el TAS no fallaría a favor de las selecciones de Perú y Chile, y que la selección ecuatoriana jugaría con normalidad el Mundial de Qatar 2022: “El TAS no va a dar lugar al reclamo ni de Chile ni de Perú, es decir, va a seguir el lineamiento de la FIFA. Lo que me dicen es que no va a pasar nada; a 10 días del comienzo del Mundial, no va a ser favorable para el pedido ni de Chile ni de Perú. Ecuador va a estar sin ningún problema en el partido inaugural”.

Buscalia: “No importa dónde nació Byron Castillo”

El periodista destacó que el reclamo de Perú y Chile no procedería, debido a que, para la FIFA, lo importante es la nacionalidad, sin importar el lugar donde nació. Asimismo, Byron Castillo jugó con normalidad a lo largo de las eliminatorias a Qatar 2022, ya que cuenta con nacionalidad ecuatoriana: “La FIFA en su fallo dice que no importa dónde nació Byron Castillo, lo que importa es su nacionalidad. Hubo una investigación previa por parte de la justicia ecuatoriana y ahí salió que independientemente de si nació en Colombia y Ecuador, él jugó todas las Eliminatorias con la nacionalidad ecuatoriana perfectamente otorgada por el Poder Judicial de Ecuador".

Como se recordará, la selección chilena fue eliminada al no lograr llegar a los puestos de arriba, en la tabla sudamericana de las eliminatorias Qatar 2022, mientras que Perú fue eliminado por Australia en el repechaje jugado en Qatar.