El abogado del polémico jugador, Byron Castillo, resta importancia a la apelación en el TAS de la FPF y se muestra tranquilo ante dicho procedimiento.

Abogado de Byron Castillo habla sobre la apelación de la FPF en el TAS: “No hay forma que esto cambie”
Abogado de Byron Castillo habla sobre la apelación de la FPF en el TAS: “No hay forma que esto cambie” | Fuente: difusión

El caso de Byron Castillo, al parecer, está lejos de terminar. Recientemente, la FPF y la ANFP decidieron no ceder ante la decisión de la FIFA, el cual concluyó el caso a favor del lateral y de la Selección de Ecuador, y apelaron en el TAS para seguir adelante con dicho procedimiento. Ante ello, el abogado del jugador de 23 años, se ha pronunciado al respecto y mostrar la posición de la defensa.


Abogado de Byron Castillo habla sobre la apelación de la FPF en el TAS

En conversación para Ovación, el abogado de Byron Castillo, André Holguín, brindó detalles respecto al polémico caso del futbolista, y la apelación de la ANFP y la FPF ante la decisión de la FIFA.


En ese sentido, la defensa legal de Byron Castillo, se mostró muy tranquilo ante dicha situación y afirmó que este procedimiento “no va a cambiar nada” la situación del jugador y Ecuador.


“Tenemos la misma sensación desde marzo, cuando Chile inició esta situación. Estuve con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en la final de la Sudamericana y coincidimos que no hay forma que esto vaya a cambiar nada, estamos muy tranquilos sobre la nacionalidad de Byron”, declaró el abogado.

Abogado de Byron Castillo amenaza con millonaria demanda a la ANFP y la FPF

Además, André Holguín, mostró su indignación ante la insistencia por parte de la ANFP, los cuales vienen buscando desestimar a la Selección de Ecuador y Byron Castillo, con el fin de que ‘La Tri’ sea descalificada del Mundial Qatar 2022 y la Selección Chilena tome su puesto.


“Ya no sé cómo calificar esta situación, esta semana tengo una reunión con el agente del jugador y se tomarán acciones legales contra la Federación Chilena por millones de dólares. Por ahora solo será contra Chile, pues ellos se encargaron de hablar del jugador, pero una mala declaración de Perú, lo podría estar metiendo en esta demanda”, precisó el abogado.


Para culminar, André Holguín afirmó que, pese a esta difícil situación, Byron Castillo se encuentra tranquilo, y tiene la meta trazada para Qatar. Por lo que el polémico tema de su nacionalidad, no sería de gran preocupación.