La causa de la muerte de Andy Fletcher, fue revelada por Depeche Mode, un mes después del fallecimiento del músico. Una pérdida irremplazable.

La muerte de Andy Fletcher
La causa de la muerte del músico, que reveló Depeche Mode.

Como se recuerda, Andy Fletcher falleció el 26 de mayo del 2022 y desde ese momento, Depeche Mode estuvo inactivo por un tiempo, mientras procesaba la partida de su compañero de la banda. Un mes después del deceso, la agrupación reveló en una extensa publicación, cuál fue la causa.

¿A causa de qué falleció Andy Fletcher?


Ya han pasado más de 4 meses desde el fallecimiento de Andy Fletcher, músico de Depeche Mode. En un principio la noticia de su muerte no tuvo muchos detalles, pues la banda solo compartió en sus redes sociales que el artista partió de este mundo. Sin embargo, luego de un mes se reveló la causa.


“Estamos conmocionados y de llenos de una profunda tristeza por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda, Andy Fletch”, fue el mensaje que publicó Depeche Mode sobre su compañero.


Andy Fletcher murió a sus 60 años de manera repentina, por lo que Depeche Mode al comunicar dicha noticia, dejó consternados a todos sus fanáticos. Luego de un mes, la banda británica comunicó tanto en su Instagram como Facebook, la razón de la muerte.


“Queríamos tomarnos un momento y reconocer el derramamiento de amor por Andy que hemos visto de todos ustedes en las últimas semanas”, se leyó en el principio del comunicado.


Más detalles que reveló Depeche Mode


Con el permiso de la familia de Andy Fletcher y los resultados de los exámenes forenses, Depeche Mode compartió en sus redes sociales más detalles:


“Es increíble ver todas sus fotos, leer sus palabras y ver cuánto significó Andy para todos vosotros. Como podéis imaginar, han sido unas semanas extrañas, tristes y desorientadas para nosotros (...) Andy sufrió una disección aórtica mientras estaba en su casa el 26 de mayo. Entonces, aunque fue demasiado, demasiado pronto, falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado.”


Ya al finalizar el comunicado, la banda agregó lo siguiente:


“Así que gracias por todo el amor que le habéis mostrado a Andy y su familia y amigos durante las últimas semanas. Honestamente significa el mundo para todos nosotros. Andy, te extrañaremos, pero no te olvidaremos.”